Actualidad

Endesa construirá dos plantas de reciclaje de palas eólicas y baterías en las instalaciones de Compostilla II

Según informa Javier Gonzalez en el diario ABC, la eléctrica propiedad del grupo público italiano ENEL, construirá sendas plantas de reciclaje de palas eólicas y de baterías de coches eléctricos para darles una segunda vida, las dos iniciativas se instalarán en Compostilla (León). Según desveló ayer en Roma el consejero delegado de la compañía, José Bogas, en el foro de diálogo Italia-España.

Publicidad

La apuesta de Endesa por la sostenibilidad comtempla otros diferentes proyectos para sustituir sus plantas de carbón, como piscifactorías en Alcudia (Mallorca), microalgas en Litoral (Almería) y agrivoltaica (agricultura que se desarrolla bajo o junto a plantas fotovoltaicas) en Andorra (Teruel).

Desde Endesa subrayan al respecto de estos proyectosque, son ejemplos de «cómo del carbón se va a pasar a renovables, pero mucho más que renovables: a proyectos de economía circular».

Bogas ha añadido que «no nos vamos ni nos desentendemos de las zonas donde Endesa ha sido un referente; evolucionaremos nuestra manera de estar en estas zonas hacia un modelo más sostenible».

Deja una respuesta