Gastro

¿En el Bierzo comemos picante? Espera a conocer la escala Escoville

Mmmm pimientos de tu abuela, la más berciana de todas, con ese toque picante que sólo ella sabe darle con una guindilla de «putaparió» en el líquido del tarro de conserva…
Es cierto que si se le va la mano puedes pasar un mal rato, pero no es nada si lo comparamos con los picantes que puedes conocer en la escala Escoville, la que mide ‘cuanto pican las cosas’ basándonos en ella, estamos en un nivel bajo medio.

El pimiento del Bierzo en si, no pica o pica un poquito, así que nos situaríamos con nuestra joya gastronómica en el inicio de la escala 0-500 unidades, si tu abuela incorporó una guindilla al líquido de la conserva quizá podríamos subir el pimiento envasado a la altura del jalapeño 2.000-8.000 unidades. Así que en la próxima comida familiar nada de lanzar puyas contra la abuela, lo que viene a continuación supera, y con creces, todo lo que has probado hasta ahora.

¿Te imaginas un picante de 1.463.700 unidades de picante en la escala Escoville? Pues existe y se llama: Trinidad Scorpion, 183 veces más picante que un jalapeño pero hay muchos más en esta lista suicida, mira:escovilleEl amor al picante de los bercianos es sólo una leyenda comparada con lo que nos podemos encontrar en otras zonas del mundo, incluso en zonas con un clima mucho más cálido que el nuestro, es más, la mayoría vienen de Centroamérica.

Aquí tienes unos vídeos recopilando a unos cuantos suicidas que decidieron llegar a lo más alto del Ranking.

Escorpion Trinidad, «el machote»

Gosth Pepper «a mi esto no me hace nada»

Y esto es lo que pasa comiendo un Habanero

Picante en SalsaplutoniumPero si todo esto no te ha echado atrás y eres un amante del picante, puedes optar por la salsa Plutonium, la que dicen que es la salsa más picante del mundo. El precio es de 117$ comprándola online, aseguran que alcanza los 9 millones de unidades de picante en la lista Escoville

Comiendo salsa Plutonium


¿Y ahora a que altura del ranking colocas los pimientos de la abuela?

Deja una respuesta