Actualidad

El Soto de Villar reverdece con 250 nuevos árboles plantados gracias a la iniciativa vecinal

El Soto de Villar reverdece con 250 nuevos árboles plantados gracias a la iniciativa vecinal 1

El pasado fin de semana numerosos voluntarios organizados en pequeños grupos plantaron más de 250 arbolitos de especies autóctonas en el bosque terapéutico del Soto de Villar de Los Barrios. Una segunda convocatoria lanzada por Bierzo Vivo e impulsada por la asociación de El Bierzo Sentido y otros colectivos de la Plataforma por la Conservación del Soto de Villar que se han unido de nuevo, desde toda la comarca, para apoyar esta iniciativa .

Publicidad

Los árboles han sido donados, en su mayoría, por el Vivero de la Ciuden y entre las especies plantadas destacan robles, castaños, fresnos, arces, alcornoques y madroños, entre otros. Una manera de contribuir a la biodiversidad y recuperación del soto, que lleva una década enfermando debido al hongo del chancro y el abandono.

A la cita acudieron muchos niños que tuvieron la ocasión de plantar sus primeros árboles orientados y guiados por Manolo Cerdeira, biólogo y profesor del Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada, vecino de Villar de Los Barrios así como otros especialistas en la materia que convirtieron la actividad en una jornada educativa, de convivencia y sensibilización en plena naturaleza.

Desde la organización destacan la gran acogida a este llamamiento que, en apenas dos días llegó a las 60 personas inscritas. En otras circunstancias habríamos acogido a un número mucho mayor de voluntario

Deja una respuesta