Villafranca del Bierzo se vestirá de gala para acoger la XXVII edición de Las Edades del Hombre. Una exposición que contará con una visita muy especial: el rey Felipe VI será quien la inaugure, según adelanta El Mundo de Castilla y León, citando fuentes de la Junta de Castilla y León .
Según al información firmada por Raúl Ruano, la visita real a la localidad berciana se producirá el miércoles 12 de junio. Su majestad acudirá a la villa para dar el pistoletazo de salida a esta especial edición de Las Edades del Hombre. Especial porque será la primera vez que esta exposición contará con dos sedes en dos comunidades autónomas diferentes. Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela serán las sedes entre los meses de junio y noviembre, dos ciudades unidas por el Camino de Santiago y el trato hospitalario a los miles de peregrinos.
Dentro de menos de un mes, arrancará esta edición. Felipe VI acudirá a Villafranca del Bierzo el miércoles 12 de junio por la mañana para inaugurar la exposición ‘La gracia del encuentro de la Fundación de las Edades del Hombre’, según ha podido saber de fuentes de la Junta de Castilla y León.
Esta doble sede generó algunas dudas entre los bercianos, aunque tanto desde la Fundación Las Edades del Hombre como desde el Gobierno autonómico, se señaló que se trata de «una oportunidad» para Villafranca y todo El Bierzo. «Es una edición muy especial y suprarregional, que abandona nuestro territorio para generar un efecto llamada y que nuestro patrimonio sea difundido», señaló el director de la Fundación, Julio César García, sobre la posibilidad de que se inicie la visita en Villafranca y se termine en Santiago de Compostela o viceversa, haciendo una trayectoria similar a lo que podría ser el Camino de Santiago.