Cursos y formación

El programa educativo del Museo de la Energía se puede seguir de manera telemática

La oferta educativa del museo puede realizarse de manera telemática. Materiales y recursos previos para docentes son algunas de las singularidades que acompañan el programa durante este curso.

El programa educativo del Museo de la Energía se puede seguir de manera telemática 1bty
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El programa educativo 2020/2021 de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía está disponible también para su realización de manera telemática y a distancia, una experiencia de la que ya han disfrutado algunos centros y se ha puesto en práctica durante la Semana de la Ciencia.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Con una oferta didáctica que busca acercar contenidos científicos y tecnológicos y dirigido a centros de
Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, el museo ponferradino ha adaptado durante este curso una de sus actividades mejor valoradas.

Para el desarrollo de las actividades, el personal del museo guía y acompaña de manera telemática al profesorado en el aula. Dependiendo de la actividad, se facilitará previamente material didáctico de apoyo para el equipo docente y se trabajará mano a mano para la coordinación de la actividad a distancia.

Además el museo podría facilitar los materiales necesarios para el taller, los cuales siguen un proceso de desinfección antes y después de utilizarlos.

Durante este curso escolar La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece también la posibilidad de desplazarse y realizar los talleres experimentales en el propio centro. Tanto en el Museo como en los centros se respetarán las normas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias y, además, se trabajará conjuntamente con las entidades educativas para adecuar las actividades a sus protocolos.

La oferta educativa del museo se renueva totalmente cada año y ofrece la posibilidad de combinar las diferentes actividades diseñando una experiencia formativa adaptada a las necesidades de cada grupo. Como principal novedad este curso, las nuevas tecnologías se suman a las habituales temáticas de ciencia y energía en una programación donde el contenido de las actividades, talleres y visitas ha sido completamente actualizado y renovado. Ejemplos son Programando el invernadero donde la programación informática será fundamental para desarrollar este taller experimental que une informática y naturaleza; y Aprende y construye donde los participantes construirán y programarán una estación meteorológica para su centro educativo.

Con esta amplia propuesta de talleres científico-tecnológicos y visitas dinamizadas se busca, además, complementar la labor didáctica y apoyar la actividad docente que desarrollan los centros.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía pertenece a la Red de Museos de Ciencia y Tecnología de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Cabe destacar que la rehabilitación de la central como museo ha sido reconocida por la Unión Europea con el Premio Europa Nostra a la Conservación del Patrimonio Cultural 2012 y ha sido nominada al mejor museo europeo del año 2015 en los premios EMYA (European Museum of the Year Award).

El nuevo programa educativo está disponible en la web del Museo www.lafabricadeluz.org y para consultas puede contactarse a través del correo electrónico [email protected] ó del teléfono 987 400 800.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta