GastroLa ciudad del dólar

El prestigioso pintor Domingo Zapata visita el Bierzo

El pintor neo-expresionista visita la comarca junto a su amigo José Moro, propietario de una bodega en la comarca.

Domingo Zapata se encuentra en el Bierzo junto a su amigo José Moro. Ayer visitaba las viñas propiedad de la bodega Emilio Moro que desembarcó en el Bierzo en 2018 y también cenaba en el conocido restaurante MU-Na de Ponferrada.

Cuando un jueves tranquilo se convierte en una noche única… todo un lujo tener en casa a @josemoroes a @domingozapata…

Publicado por Restaurante MU•NA en Jueves, 9 de enero de 2020

Actualmente, Zapata mantiene estudios en Nueva York y en el Desing District de Miami, donde visita con frecuencia Hollywood, Londres, Madrid y el sur de Francia para crear nuevas series de obras Neo-expresionistas. Pinta en óleo y acrílico y a menudo incorpora medios mixtos, collage y graffiti.

Sus trabajos están en colecciones como en la George Soros, Leonardo Di Caprio , Angelina Jolie, su arte es reclamado en las mejores galerías del mundo, su carácter independiente y su vanguardismo le ha llevado a ser ̈denominado el nuevo Andy Warhol español ̈.

Desde el pasado verano, Times Square luce muy español, gracias a la obra de este mallorquín con un lienzo que envuelve tres paredes de 15 pisos del emblemático One Times Square, el edificio que dio la bienvenida al Año Nuevo con la mítica bola de cristales, y que hasta principios de 2020, saludará con una icónica menina pintada por Velázquez, e interpretada por Zapata, a habitantes y turistas de la Gran Manzana. En el mismo mural José Moro firmó sobre una imagen de una botella de Emilio Moro, tomando parte del mural.

El mural habla de España, de Mallorca, pero también de los sueños y las ilusiones por conseguirlos, detalló Zapata, apenas unos minutos después de concluir la magna obra y todavía cubierto de pintura.

Ayer el twitter de la bodega y el personal de José Moro publicaban fotos visitando los viñedos bercianos y además dejaba un enigmático mensaje

«Nuevos proyectos nos esperan en El #Bierzo en colaboración con @domingozapata. ¡2020 será sin duda un gran año! «

Según informa Radio Bierzo SER, el artista mallorquín será el encargado de ilustrar el etiquetado de las nuevas botellas del vino que José Moro realiza en el Bierzo

Deja una respuesta