Desde el Consistorio faberense muestran su satisfacción, ya que paso a paso, están viendo como el Pozo Julia se va abriendo hueco entre los lugares a visitar dentro de nuestra Comarca, y se va consolidando dentro de la oferta turística que ofrece El Bierzo.
Sin olvidar la oferta cultural y artística que suponen los cursos de verano CIAN-m, con Tomás Bañuelos, Antonio López y Félix de la Concha, y los becarios de la complutense que luego exponen sus obras en el Pozo Julia.
Los lugares de procedencia de los visitantes son varios, encabezando Madrid la Comunidad que más nos visita, después de los Castellanos- leoneses, y con gran afluencia de bercianos que traen a sus familiares para que conozcan de cerca como era este oficio tan arriesgado: El ser Minero.
Teniendo en cuenta que los mineros y las minas tienden a desaparecer, Fabero y el Pozo Julia serán un reducto importante dentro de la provincia leonesa para conservar la historia minera, que durante tantos años, abasteció de carbón a nuestro país. Y además con el añadido de los pocos recursos económicos con los que cuenta el consistorio para recuperar nuestro patrimonio minero, creemos que el esfuerzo hecho, está siendo compensado.
1 comentario