Gastro

‘El Penta’, de mítico bar de los ochenta, a restaurante por la Pandemia

El bar que abrió en 1976 en pleno corazón de Malasaña, en la Calle La Palma 4, cambia de actividad. Tras 44 años de historia poniendo copas, el mítico bar de los ochenta, cambia de actividad debido a la pandemia, y es que, para sobrevivir han decidido reajustarse y crear un restaurante.

No es un adios definitivo como ellos mismo dicen en un comunicado, y aseguran que volverán a su actividad, cuando todo vuelva a la normalidad.

Inaugurado en 1976, por el Penta pasaron en los 80 todos los grandes artistas de la Movida, e incluso sirvió de inspiración para  ‘La chica de ayer’. uno de los himnos de ‘La Movida’. A lo largo de sus más de cuatro décadas de vida ha sabido mantenerse a flote convertido en un emblema de la noche madrileña. Hoy se ve obligado a reinventarse en uno de los momentos más complicados para el sector de la hostelería y los bares de copas. 

Este es el mensaje que han publicado en su web:

A TODOS NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS

Debido a las actuales circunstancias debemos amoldarnos a las nuevas normas para poder volver a abrir las puertas después de prácticamente 7 meses cerrados; así, por primera vez en más de 44 años de historia, El Penta se renueva y abre como restaurante.

La nueva normativa municipal permite al sector de la hostelería del ocio nocturno volver a abrir sus puertas siempre que lo hagan como restaurantes. Acogiéndonos a dicha normativa abriremos el nuevo restaurante el jueves 29 de octubre de 2020 a las 20:00. Esta nueva época del Penta seguirá vigente hasta que la situación permita la vuelta a la actividad habitual. Así que, si os lo estáis preguntando, El Penta volverá a ser el mismo bar de copas de siempre en cuanto sea posible.

Con este nuevo proyecto pretendemos seguir con la misma esencia de siempre, la misma música y el mismo ambiente, pero esta vez con comida encima de las mesas. “Los platos” serán elaborados en las cocinas de la Taberna Muerde Madrid, ubicada en la calle San Vicente Ferrer nº4 y llevados directamente a vuestra mesa en el PENTA.

Para los amantes de la música de los 80, no os preocupéis, El PENTA seguirá poniendo los mismos discos de siempre.

Gracias por vuestro apoyo y esperamos veros a todos muy pronto.

Deja una respuesta