Con niñosCursos y formación

El Museo de la Energía programa una semana de ciencia y naturaleza

Las actividades de la semana combinan sesiones presenciales y telemáticas para todos los públicos.

El Museo de la Energía programa una semana de ciencia y naturaleza 1sdr

Una nueva sesión de Museo en línea marcará el comienzo de la programación semanal en el museo. Con el título Experimentos con papel, el jueves 27 a las 16:00 horas se publicará un nuevo taller en el que, con una simple hoja de papel, se realizarán experimentos sencillos. Esta actividad a distancia podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

Publicidad

El mismo jueves de 17:00 a 18:00 horas y de manera presencial, el museo albergará un encuentro con Rosana Largo, comisaria de la exposición “El Principito también para niños y niñas”. El público podrá interactuar, compartir inquietudes y conocer muchas de las anécdotas y los detalles que rodean la muestra. La sesión es gratuita y está dirigida a público familiar.

El fin de semana se iniciará con una nueva sesión de Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras. Así, el sábado 29 de 12:00 a 13:00 horas, los asistentes podrán comprobar los resultados de las diferentes plantaciones que han realizado a lo largo de estas semanas. Además, a través de cuatro cultivos con condiciones diferentes, comprobarán la influencia del cambio climático y parte de los efectos que éste imprime a las frutas y las verduras. Dirigida a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€.

El domingo 30 será el turno de un nuevo recorrido por el entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con Paseos al fresco. Plantas para cuidarse. De 12:00 a 13:00 horas, los asistentes redescubrirán el jardín para, en esta ocasión, conocer las plantas con propiedades cosméticas y preparar así su propio remedio natural. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4€.

Y el mismo domingo de 12:45 a 13:15 horas tendrá lugar la última de las visitas dinamizadas a la exposición “El Principito también para niños y niñas”. Gratuita y dirigida también a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, esta visita permitirá a los participantes descubrir nuevos aspectos de la muestra dedicada al conocido personaje literario, poniendo de relieve su vertiente más científica.

Debido a que los aforos son limitados, para participar en las actividades del museo es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected]

Deja una respuesta