Arte y museos

El Museo de la Energía de Ponferrada protagonista del programa de hoy ‘La Aventura del Saber’ en La 2 de RTVE

Esta mañana, La Aventura del Saber en la segunda cadena de RTVE ha tenido como protagonista el Museo de la Energía ponferradino . La directora Yasodhara López y Conchi Fernández, responsable de proyectos de la Ciudad de la Energía han explicado la razón de ser de nuestro museo en un cuidado reportaje que mostró muchos detalles del museo ponferradino.

Publicidad

Los espectadores del programa La Aventura del Saber pudieron descubrir una de las joyas del patrimonio industrial español, así como la gran importancia en el ámbito de la ciencia, con la energía como hilo conductor y el carbón como actor principal.

Descubrir cómo se producía la electricidad a partir de carbón a principios del siglo pasado, conocer las particularidades de la sociedad de aquella época y cómo la utilización de un recurso natural como el carbón fue el motor que cambió el territorio y a sus habitantes, son algunos de los aspectos que se difundirán en RTVE.

También se puso de manifiesto la restauración de la instalación, que conserva los elementos originales de la central y que ha sido reconocida con el Premio a la Conservación del Patrimonio Cultural otorgado por la Unión Europea y Europa Nostra en 2012, entre otras nominaciones y reconocimientos como el Travellers´ Choice de TripAdvisor conseguido en 2020 por sexto año consecutivo.

Deja una respuesta