Actualidad

El Mercado Templario de Ponferrada registró 7000 visitas

Durante el fin de semana han visitado el Mercado Templario de Ponferrada unos 7.000 visitantes para disfrutar de los talleres y de la artesanía que este tradicional mercado nos ofrece, siempre cumpliendo con las actuales normas presentadas por sanidad para minimizar el riesgo de contagios y sin sobrepasar en ningún momento el aforo de 100 personas.

         El Mercado Templario de Ponferrada se caracteriza por realzar el trabajo que la artesanía nos ofrece, apostando por la tradición cultural a través de los objetos o productos de identidad cultural comunitaria, hechos por procesos manuales y rudimentarios. El dominio de las técnicas tradicionales de patrimonio comunitario permite al artesano crear diferentes objetos de variada calidad y maestría, imprimiéndoles, además, valores simbólicos e ideológicos de la cultura local. La artesanía se crea como producto duradero o efímero, y su función original está determinada en el nivel social y cultural que el destino Ponferrada no duda en poner en valor todos los años.

         El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación ABAA, en unión con el gremio de artesanos agradecen a todos los ponferradinos y visitantes del Mercado su buen hacer y sus buenas prácticas, se ha mostrado un comportamiento intachable por parte de los organizadores y de los visitantes.

         Por otro lado, el espectáculo “Los Viajes de Bowa” completó el aforo en el Castillo de los Templarios, ofreciendo a todos los públicos un mensaje encriptado a través del circo. Los Juegos de Ayer reunieron a familias y amigos y la demanda para participar en el Escape Room ha superado ampliamente al número de plazas ofertadas.

         La Oficina Municipal de Turismo ha sellado las credenciales de los primeros peregrinos que ya han retomado la actividad en el Camino de Santiago, tras la apertura de los albergues adaptados a las normativas de seguridad y han aumentado las consultas de visitantes de diversas regiones y países que desean visitar el destino turístico Ponferrada-El Bierzo.

Deja una respuesta