Ni la lluvia que cayó sobre Ponferrada en la tarde de este viernes pudo frenar al incansable embajador de los Reyes Magos en el Bierzo, el Mago Chalupa. Puntual como cada año, Chalupa llegó a la plaza del Ayuntamiento para recibir de manos del alcalde, Marco Morala, la llave mágica de la ciudad. Esta llave, replicada en tres copias, permitirá a Melchor, Gaspar y Baltasar entrar a los hogares de los ponferradinos durante la mágica madrugada del 6 de enero para repartir sus regalos.
Tras el simbólico acto, el Mago Chalupa se subió a su carroza acompañado de sus pajes y recorrió las encantadoras calles del casco antiguo de Ponferrada. Su destino: el Castillo, donde descansará hasta la noche de Reyes. Durante el recorrido, decenas de niños se acercaron emocionados a depositar sus cartas en el buzón que Chalupa llevará directamente a los Reyes Magos.
Para aquellos que no pudieron asistir al evento, el Mago Chalupa continuará recibiendo cartas y deseos en la plaza Fernando Miranda durante el fin de semana. Este sábado, estará disponible de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El domingo, en su última jornada, atenderá a los pequeños de 11:30 a 14:00 horas.
La magia de los Reyes Magos vuelve a llenar de ilusión las calles de Ponferrada, con el Mago Chalupa como enlace esencial entre los niños y sus majestades de Oriente.