Cursos y formación

El lunes arrancan los cursos de Verano UNED Ponferrada 2020

El próximo lunes día 29 de junio dará comienzo la XXXI Edición de los Cursos de Verano de la UNED en la provincia de León.

La apertura oficial tendrá lugar en el Aula UNED de Villablino con la inauguración del primer curso programado, Mujer, la clave del desarrollo rural: análisis socioeducativo que contará con la presencia del alcalde de Villablino, Mario Rivas y la concejala de Educación, Pilar Carrasco a los que acompañará el director de la UNED en la provincia de León, Jorge Vega.

Este curso será el primero de una programación de doce cursos distribuidos a lo largo de los meses de julio y septiembre con temáticas tan atractivas y diversas como la emergencia climática, el patrimonio industrial, el marketing digital, el periodismo narrativo o el consumo responsable, entre otras.

Los siete primeros cursos, programados hasta el 10 de julio, serán impartidos exclusivamente en modalidad on line, tanto en directo como en diferido, mientras que, en el resto, ya existirá la posibilidad de asistir de forma presencial a sus sesiones.

Todos los cursos están dirigidos por profesorado de distintos departamentos de la UNED y cuentan con ponentes de gran relevancia. Entre otros, Luis Alberto de Cuenca, Román Álvarez, Espido Freire, Nieves Concostrina, Lucía Méndez, Macarena Berlín, Nacho Abad, Javier Gallego, Rubén Rubio, Luis González Reyes, o Kertins Manz hasta un total de más de cien ponentes que disertarán, reflexionarán y debatirán sobre las temáticas propuestas en un ambiente de gran interés académico y en el que la tecnología permitirá disponer de una interacción permanente entre profesores y alumnos, consiguiendo reforzar la calidad de cada uno de los cursos.

Además, contarán con la colaboración de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local UNED-ULE y de entidades como la Fundación Las Médulas, la Fundación Entretantos, la Asociación de Periodistas de León o la Fundación ONCE y, naturalmente, todos nuestros patronos: Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación Provincial de León y Consejo Comarcal del Bierzo. A ellos se une la destacada participación de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) y de los Ayuntamientos de La Bañeza, San Andrés de Rabanedo, Villablino y Vega de Espinareda.

Finalmente, recuerdan que la matrícula continúa abierta. Se realiza de forma exclusivamente on line y que toda la información está disponible en la web específica de los Cursos de Verano UNED en el siguiente enlace:

https://extension.uned.es/&idcentro=9&tiempo=0&tipologia_curso=Cursos%20de%20Verano%20UNED

Deja una respuesta