Con niños

El juego mobile se convierte en un fenómeno de masas

El juego mobile se convierte en un fenómeno de masas 1

Parece que han pasado siglos desde aquellos momentos en los que llegaban los primeros dispositivos de juego al mercado. Aquellas máquinas fueron una auténtica revolución para la diversión de millones de personas, ya que pese a lo arcaico que parecen esos dispositivos en estos momentos, fueron una revolución en aquel tiempo.

Publicidad

Poco a poco el uso de consolas se fue generalizando en todo el planeta. Cada vez su evolución fue más notable, disminuyendo en tamaño y aumentando todas las prestaciones que brindaban y que, por ende, aumentaban la experiencia de los usuarios cuando se ponían a los mandos.

A medida que transcurrían los años, ya entrando en el nuevo siglo, los dispositivos portátiles de juego comenzaban a ver la luz, convirtiéndose en auténtica referencia en el mercado gaming. Su consolidación permitió que la combinación de juegos con smartphones fueran una realidad y con ello que millones de personas instalaran muchas Apps en sus dispositivos para divertirse, dejando la opción de llamadas de forma subsidiaria, es decir, los móviles en estos momentos se usan para muchas otras cosas que establecer llamadas.

Títulos como Pokémon Go han supuesto una auténtica revolución en el sector. El videojuego creado por Nintendo tiene la peculiaridad que necesitas moverte por tu ciudad, y el juego mediante geolocalización va haciendo aparecer estos bichos de diferentes tipos para capturarlos y hacerte con todos. Además de ello, tiene la gran virtud de poder vincular el juego del móvil con el de la consola, consiguiendo así una experiencia única no vista antes en obras de esta naturaleza.

Pero esta evolución no solo se queda acotado a un solo título y a una sola expresión de jugabilidad. Un reciente estudio de Tragaperras Web pone de manifiesto otros ejemplos de juegos móviles que han creado tendencia, y son usados diariamente por millones de personas. En este sentido, gran parte de la población mundial ha disfrutado con las combinaciones que ofrece Candy Crush Saga. Su jugabilidad ha permitido conquistar a varias generaciones, y aunque sus gráficos no son hiperrealistas, esto se palia con los infinitos niveles a los que el usuario debe hacer frente.

Aunque si de gráficos en juegos móviles hablamos, hay juegos que han llegado desde las consolas como Call of Duty, que muestran un nivel de detalle óptimo. No hay duda de que la oferta de entretenimiento a través de los smartphones ha alcanzado cotas insospechadas hace algunos años, y esto se prevé que no cese aquí. ¿Con que nos sorprenderá el futuro del sector del juego móvil?

Deja una respuesta