La compañía vallisoletana Teloncillo, especializada en teatro para la infancia, une sus fuerzas en ‘El jardín musical’ con el Quinteto Respira para ofrecer una pieza de danza y música en directo dirigida a toda la familia y recomendada para público a partir de 3 años. La obra se presenta en el Bergidum el próximo sábado, 15 de mayo (18.00 horas), dentro del programa incluido en la Red de Teatros de Castilla y León.
‘El jardín musical’ es un espectáculo de música y danza, sin texto, creado para despertar en los más pequeños, la sensibilidad por la danza y la música en directo. Tres semillas aventureras viajarán de la mano de una bailarina a través de las distintas estaciones del año. En otoño las empujará el viento, el invierno las cubrirá de nieve, dormirán esperando la primavera y con la llegada del verano florecerán.
Además de las tres semillas, diferentes elementos: el viento, el sol, la nieve, una cometa, los pájaros, las mariposas, los árboles… acompañarán a la bailarina en este maravilloso viaje por el ciclo de la vida, inspirados por las evocadoras piezas musicales que serán interpretadas en directo, por el Quinteto Respira, integrado por Katrina Penman (flauta y responsable de la idea, selección y dirección musical), Lola Díez (oboe/corno inglés), Eduardo Alfageme (clarinete), Doris Gálvez (trompa) y Vicente Moros (fagot). El grupo interpreta piezas de J. Pachelbel, A. Borodin, Stravinsky, Mozart, C. Saint-Saens, Beethoven, G. Rossini o M. Mussorgsky acompañando a la bailarina Silvia Pérez Báscones bajo la dirección de Ángel Sánchez.
1 comentario