La UNED, a través de su centro tecnológico INTECCA, ha desarrollado una serie de plataformas digitales, tales como aulas virtuales, herramientas de videoconferencia o gestores interactivos de cursos y contenidos para atender el fuerte incremento de la demanda en el uso de las tecnologías informáticas y de comunicaciones para la formación de los estudiantes de todos los niveles educativos como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19.
El convenio firmado esta mañana permite que las necesidades de almacenamiento de estas aplicaciones sean satisfechas en servidores de SCAYLE y la UNED, por su parte, cede el uso de estas herramientas a todas las universidades públicas de Castilla y León para desarrollar online sus actividades formativas y docentes.
Ambas instituciones colaborarán en la divulgación de los avances que cada institución alcance en el desarrollo de sus fines, potenciando la organización y la gestión conjunta de cursos, jornadas, seminarios, reuniones científicas o conferencias considerados de interés mutuo, específicamente en su lanzamiento y difusión.
SCAYLE y la UNED han colaborado en el desarrollo y ejecución del proyecto ‘La Universidad en casa’, impulsado por el Ministerio de Universidades y fruto de esta colaboración ha devenido la firma de este convenio.
SCAYLE es una fundación creada por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León. Tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de las universidades, los centros de investigación y las empresas de Castilla y León, promoviendo acciones de innovación en el mundo de la sociedad de la información, en el área de cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados, así como contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas mediante el perfeccionamiento tecnológico.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene por objeto la formación integral de sus estudiantes, la investigación y la difusión del conocimiento con la finalidad de liderar el desarrollo científico y cultural de la sociedad. Sus servicios tecnológicos son desarrollados por el centro INTECCA, con sede en Ponferrada.
2 comentarios