Son tales las dimensiones del incendio de Bouzas, que ya se percibe el las imágenes de la tierra que llegan desde el espacio. La plataforma NASA Worldview, herramienta que nos permite buscar las últimas imágenes tomadas por los satélites de la NASA, muestra el foco del incendio y la gran humareda que baja por el cañon del Sil hacia Valdeorras.
Las imágenes casi en tiempo real – son subidas a la base de datos con apenas tres horas de diferencia respecto a la captura, algo que ya se acerca mucho a la imagen en directo.
El incendio sigue activo
Un total de 24 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja en la extinción del incendio de nivel 2. También cuatro autobombas y una nodriza además se han desplazado a la zona numerosos medios aéreos y efectivos terrestres, entre los que se cuentan un anfibio, cuatro helicópteros, dos bulldozer, tres cuadrillas de tierra, una autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico, controlados por el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi)
2 comentarios