Cultura

El II festival de cine itinerante por El Bierzo pasea proyecciones de temática social a diferentes localidades de la comarca

El II festival de cine itinerante por El Bierzo pasea proyecciones de temática social a diferentes localidades de la comarca 1

La II edición del festival de cine itinerante por El Bierzo ’38Retinas’ mostrará en cuatro municipios del medio rural de la comarca cortometrajes que forman parte de la sección oficial a concurso ‘Social Shorts’. Los espectadores de Toral de los Vados, Bembibre, Camponaraya y Cacabelos podrán decidir quien es el ganador entre los cinco cortos de temática social, que tocarán temas como los derechos humanos, la igualdad, la discapacidad o la infancia.

Publicidad

El festival cuenta con tres secciones paralelas cuyas películas podrán proyectarse en los distintos municipios de la comarca para concienciar a la población sobre temas sociales como la violencia de género o la situación de los mayores ante la crisis económica.

Además del Consejo Comarcal, el festival cuenta también con la ayuda de la Diputación de León y de los ayuntamientos participantes.

Las proyecciones arrancarán el día 7 en Toral de los Vados y tendrán lugar a lo largo del mes de diciembre, el 19 en Bembibre, el 20 en Camponaraya y el 23 en Cacabelos. 

En el acto de presentación estuvieron presente los alcaldes de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, y de Cacabelos, Junior Rodríguez, así como la teniente de alcalde de Camponaraya, Yoana Franco, y la concejala de Cultura de Toral de los Vados, Eva Martínez Alonso.

El II festival de cine itinerante por El Bierzo pasea proyecciones de temática social a diferentes localidades de la comarca 2

Deja una respuesta