ActualidadEmergencia Sanitaria

El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja

El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja 1Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El Ministerio de Sanidad propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad, además de retrasar el toque de queda nocturno a la 1.00 de la mañana en Nochebuena y Nochevieja. Además, se recomendará evitar realizar los viajes que no sean necesarios.

Además, el borrador que se ha conocido hoy, pide “evitar, como norma general, aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios”. Se permitirán los viajes entre comunidades, pero con la máxima precaución.

En el caso de los viajes internacionales, los ciudadanos procedentes de un país o zona de riesgo deberán presentar un test diagnóstico con resultado negativo y realizado “en las 72 horas previas a la llegada a España”. Si no, los servicios de sanidad exterior se la harán a su llegada. ¿Y los españoles que vayan al extranjero? Deberán atenerse “a las normas o restricciones que se apliquen en los países de destino”.

Deja una respuesta