Música - Conciertos

El festival ‘KM.251 Ponferrada es Jazz’ llega a la su quinta edición

Ponferrada se viste un año más de Jazz con la celebración del Festival de Jazz ‘Km.251 2020 Ponferrada es Jazz’ que llega a su quinta edición

Este año, bajo el lema “No toques el saxofón. Deja que él te toque a tí”, el evento busca ‘abrazar’ a la ciudad del24 al 29 de agosto. Las actividades tendrán lugar en la sala Río Selmo, en el jardín de la Casa Valdés, en la terraza del restaurante La Violeta, en la calle Gil y Carrasco, plaza de la Encina, calle del Reloj, plaza del Ayuntamiento, calle Obispo Osmundo y en la plaza de Tierno Galván.

El lunes 24 de agosto encuentro inter-festivales ‘El Jazz del Noroeste’ a partir de las 19 horas. Un debate online entre los distintos responsables de festivales de jazz de Castilla y León y Asturias. Enlace

El martes 25 de agosto se proyectará ‘Bird’ en la Sala Río Selmo a partir de las 20.00 horas. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Forest Whitaker, Bird cuenta la vida del legendario saxofonista Charlie Parker. Esta película ha recibido el Oscar al Mejor Sonido y premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

El miércoles 26 de agosto el jardín de la Casa Valdés recibirá a las 21.00 horas la actuación de Romain Pilon Trío.

El jueves 27 de agosto en la terraza del restaurante La Violeta se presentará ‘Café Jazz el Destripador’ de Luis Artigue, que comenzará a las 19.00 horas. También el jueves tendrá lugar la actuación de María Toro Cuarteto en el jardín de la Casa Valdés a las 21.00..

El viernes 28 de agosto el jardín de la Casa Valdés volverá a acoger una actuación de este festival. En esta ocasión será Rita Payés Quinteto la que deleite al público berciano a partir de las 21.00 horas.

El sábado 29 de agosto a las 21.00 horas, Nola Brass Band sonará por las calles de la zona alta de la ciudad con un recorrido por el casco antiguo al más puro estilo de Nueva Orleans.

La organización recuerda que en cuanto a las medidas de seguridad, desde el Ayuntamiento se asegura que habrá un aforo limitado con distancia de seguridad y medidas de higiene. Las localidades ya están a la venta en la taquilla del teatro Bergidum, llamando al 902 504 500 o a través de la página www.ataquilla.com

Deja una respuesta