Cultura

El Festival de Cine de Ponferrada llega a su edición número 18 en formato presencial y online

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada se celebrará entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre y alcanza este año la 18 edición. El evento se ha adaptado al momento actual marcado por la pandemia de la Covid-19 y presenta una edición presencial en la Casa de la Cultura de Ponferrada y online a través de la web del festival https://ponferradafilmfestival.com/ Un total de 87 películas finalistas de 1117 que se han presentado este año, un hito según el directo Antonio Donís “por el momento en el que estamos”.

Las sesiones presenciales tendrán aforo limitado. Con una proyección diaria, a las 19 horas, Esto limita el aforo, pero se podrá disfrutar online a través de la web del festival.

Además, los organizadores también quieren potenciar el programa de cine en las aulas ‘Ver para educar’, con el que se dirigen a los centros escolares. Una programación que hace hincapié en valores como la diversidad o la solidaridad, los colegios podrán acceder a estas películas durante todo el curso escolar y participar también en las actividades educativas propuestas, como concursos de dibujo y cartelería o encuestas educativas.

Alta presencia femenina en la dirección

De las 87 películas finalistas, un total de 33 están dirigidas por mujeres, lo que eleva la presencia femenina hasta el 40 por ciento de los títulos proyectados.

El festival comenzará el viernes con la presentación del documental ‘La agencia’,del ponferradino Adriano Morán que conmemora el 80 aniversario de la Agencia EFE.

Consulta la programación aquí: