Actualidad

El ex-narco Laureano Oubiña firmará en Ponferrada su libro ‘Oubiña, Toda la verdad’

El ex-narco Laureano Oubiña firmará en Ponferrada su libro 'Oubiña, Toda la verdad' 1

Laureano Oubiña Piñeiro (Cambados, Pontevedra; 1946), también conocido como El Pajarito, es un contrabandista y traficante de drogas español. Así define Wikipedia a este Cambadés que con 75 años cambió los fardos de tabaco y droga por los de ropa, acudiendo a mercadillos y mercados vendiendo su marca con un logo de una Nécora, riéndose de su pasado y firmando el libro ‘OUBIÑA Toda la verdad’, una autobiografía donde explica sus vivencias sobre el contrabando y narcotráfico internacional.

Publicidad
El ex-narco Laureano Oubiña firmará en Ponferrada su libro 'Oubiña, Toda la verdad' 2

Soy Laureano Oubiña, y tengo más fama que fortuna. Soy de A Modia – Cambados, del arco de Fefiñáns hacia arriba. Fui un niño de aldea y mamé el estraperlo desde los 12 años. No llegué a pasar hambre, pero me conjuré para esquivar la miseria. He fundado dos familias y he tenido diez hijos. He sido un mal padre y un peor marido. La única herencia que dejo son pleitos para aburrir. Mi vida es el transporte, sobre todo de mercancías prohibidas: he porteado café, gasóleo, tabaco y hachís. He sido adicto al contrabando. Lo llevo en la sangre. Contrabandistas somos pocos, oportunistas, muchísimos. He sido millonario y me han arruinado. He sobrevivido a varios tiroteos. Me acusaron de delitos que no había cometido. Me condenaron por delitos que cometí. Me sancionaron por hablar de más y me castigaron por hablar de menos. Llegué a poseer un gran patrimonio; me lo quitaron todo.

Laureano Oubiña

A sus 75 años. Oubiña estará en Ponferrada firmando su libro y vendiendo el merchandising creado por él como las zapatillas de su marca LaNécora “Con las que no le hubiera cogido Garzón” , Será en el gastrobar O’Xantar de Ponferrada, situado en Calle Monasterio de Montes, 28 de Ponferrada (Zona parque Nicolás de Brujas) el próximo sábado 29 de mayo.

El ex-narco Laureano Oubiña firmará en Ponferrada su libro 'Oubiña, Toda la verdad' 3

Deja una respuesta