Cultura

El escritor Antonio Esteban González Alonso presenta su novela “La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza”

El escritor Antonio Esteban González Alonso presenta su novela "La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza" 1La inevitable muerte de Miguelín Lanuza. De Antonio Esteban González Alonso. Presentación en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León

El Museo Arqueológico de Cacabelos dentro del III Ciclo de Presentaciones de Libros propone para este próximo miércoles, 14 de agosto a las 18.30 h, el libro de relatos “La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza” del toralense Antonio esteban González Alonso. Estará acompañado por la tuna Sones del Cúa y la cantante lírica Esther Armesto.

Es un libro curioso, escrito con un léxico amplio y certero, donde aparecen personajes tratados con mucho cariño: Poldo, el futbolista canario, Judas Iscariote, el general Estanislao Migaza, el escritor Dino Rey, la Maestra Ernestina Figueruelo o el personaje principal del primer relato Miguelín Lanuza.

Son diez relatos en los que se percibe que el autor tiene un talento innegable. Su pluma es elegante y precisa sin tener que envidiar nada a la mayor parte de escritores consagrados. A veces recuerda a Wenceslao Fernández Flórez en La curiosa historia de Enedino Reigosa o en Poldo y, a veces, aparece el realismo mágico de García Márquez en La carta o La muerte del general, sin olvidarse  de relatos que se acercan a lo autobiográfico como La hostia o La enigmática sonrisa del dictador.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

Deja una respuesta