Cultura

El documental rodado en el Bierzo ‘Donde La Vida Puede Ser Maravillosa’ continúa cosechando reconocimientos

El documental donde El Bierzo es protagonista acumula siete selecciones y tres premios en festivales internacionales.

El documental rodado en el Bierzo 'Donde La Vida Puede Ser Maravillosa' continúa cosechando reconocimientos 1

El documental ‘Donde La Vida Puede Ser’ resulta ganador en Los Angeles Film Awards en la categoría de ‘mejor película inspiracional’, en el Cult Critic Movie Awards y en el 22º Biosegura Film Festival, Environment and Rural World con el premio del público. Ha sido seleccionado en la 21ª Muestra de Cine Mujeres en Escena del Festival de Málaga, el 21º Festival Internacional de Cine de Ponferrada, el 30º SUNCINE Festival Internacional de Cine Ambiental de Barcelona, en el Cannes Film Awards, el Concepción Independent Film Awards, el Etnovideográfica y el Portoviejo Film Festival a falta de resoluciones.

‘Donde La Vida Puede Ser’ es un largo documental que enseña la historia de personas que han tomado la decisión de cambiar su vida y han decidido apartarse del bullicio de las grandes ciudades y optar por trasladarse al medio rural y disfrutar de las pequeñas cosas. El entorno rural de la comarca del Bierzo es el origen y el destino del que surgen las historias de cada una de las personas que se cuentan en el documental. Entre los protagonistas se encuentran la mejor florista de Australia, la diseñadora de vestuario de Foo Fighters, una esteticista, un directivo de un banco o una realizadora de documentales que cuentan sus vivencias y lo que les hizo trasladarse al medio rural.

Este documental no solo celebra la belleza del Bierzo como lugar donde la vida puede ser maravillosa, sino que también tiene como objetivo inspirar a la audiencia a considerar una vida más auténtica y significativa además de mostrar la riqueza rural y cultural de la zona.
En suma, estos festivales representan una amplia variedad de enfoques y audiencias dentro de la industria audiovisual, lo que muestra la versatilidad de ‘Donde La Vida Puede Ser’. Los Angeles Film Awards es el primer festival que ha recibido más de 400 críticas de cinco estrellas en FilmFreeway de entre más de 8.000 festivales. La Muestra de Cine Mujeres en Escena del Festival de Málaga, se crea con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el campo audiovisual. El Festival Internacional de Cine de Ponferrada se centra en cine independiente de cualquier parte del mundo. El SUNCINE Festival Internacional de Cine Ambiental de Barcelona se enfoca en producciones que abordan temas ambientales y el entorno natural. El Biosegura Film Festival reconoce la labor en defensa del Medio Ambiente y el Mundo Rural de personas o instituciones relacionadas con el mundo rural. El Cannes Film Awards es uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial. Es conocido por apoyar a artistas independientes de todo el mundo. El Portoviejo Film Festival ofrece la oportunidad de dar a conocer el documental en América Latina. Etnovideográfica está dedicado al documental etnográfico desde un compromiso ético y social. El Concepción Independent Film Awards proporciona una plataforma para piezas que tienen la capacidad de contar una historia auténtica y conmovedora y, el Cult Critic Movie Awards, destaca las películas independientes y de autor con un enfoque no convencional.

Para la realización de este documental Mil Ojos ha rodado en los ayuntamientos de Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce, Balboa, Bembibre, Cacabelos, Folgoso de la Ribera, San Emiliano, Palacios del Sil, Ponferrada, Torre del Bierzo, Toreno, Vega de Espinareda y Noceda.

El documental está producido por el equipo de Mil Ojos Producen, con más de 18 años de experiencia en series de Branded Content como The Wine Van, ILoveWine, Phenomenal o MissDelic, además de abordar temas como la despoblación y la vida en el campo con documentales como La Vida Callada, Un lugar para Efi, o La Memoria de los Pueblos del Bierzo.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.