Con niñosGastro

El Consejo Comarcal impulsa el concurso infantil #ElBierzoNosEspera para crear el cartel de las próximas Jornadas Gastronómicas

Pueden participar niños y niñas que cursen Educación Primaria en cualquiera de los centros educativos de El Bierzo.

La institución comarcal elegirá el cartel de las próximas Jornadas Gastronómicas bercianas con el concurso de dibujo #ElBierzoNosEspera, con el que se pretende hacer más llevadera la situación de confinamiento que viven los niños y niñas de la comarca.

Los participantes deberán presentar un dibujo manual con la temática sobre la gastronomía berciana. Deberán enviarlo al correo [email protected] antes del viernes 1 de mayo con el asunto #ElBierzoNosEspera. En el cuerpo del mensaje indicarán los datos del autor o autora, curso, centro educativo y datos de contacto del padre, madre o tutor/a.

El jurado, formado por personal técnico del Consejo Comarcal, se reunirá una vez finalice el estado de alarma para seleccionar tres dibujos. La entrega de premios se realizará el 29 de mayo, salvo que sea imposible por circunstancias derivadas de la situación generada por el Covid-19.

El primer dibujo seleccionado será el cartel de las próximas Jornadas Gastronómicas bercianas y su autor recibirá como premio una comida o cena con su familia (padre, madre, hermanos y hermanas) en el restaurante participante en las trigésimo sextas Jornadas Gastronómicas que elija.

El segundo y el tercer premio recibirán un lote de productos de El Bierzo. A los niños y niñas premiados se les entregará, además, una bandera de El Bierzo, así como artículos de promoción turística de la comarca.

Concurso de dibujo infantil #ElBierzoNosEspera
El Consejo Comarcal de El Bierzo pone en marcha el concurso #ElBierzoNosEspera para fomentar la creatividad de los niños y niñas y hacer más llevadera la situación de confinamiento.
La temática del concurso será la gastronomía berciana, de modo que el dibujo ganador será el cartel que anuncie las próximas Jornadas Gastronómicas de El Bierzo.
Bases del concurso:

  1. Se establecerá una única categoría, en la que podrán participar los niños y niñas que cursen Educación Primaria en cualquiera de los centros educativos de El Bierzo.
  2. Cada participante puede enviar un único dibujo.
  3. Los dibujos deben ser manuales, y podrá usarse cualquier técnica, (lápices, ceras, rotuladores, témperas, acuarelas, etc.).
  4. El tamaño del dibujo será A4.
  5. Para participar habrá que enviar el dibujo escaneado o una foto de el mismo (formatos JPG o PDF) a la siguiente dirección: [email protected]
    Indicando:
    a. Nombre y edad del autor/a.
    b. Curso y centro educativo.
    c. Nombre y teléfono de contacto del padre, madre o tutor para localizar al autor/a en caso de resultar ganador/a.
  6. Es importante que cada participante conserve el original para que, en el caso de ser seleccionado, pueda ser entregado en el Consejo Comarcal una vez finalice el estado de alarma.
  7. Los/as concursantes podrán enviar sus dibujos desde el martes 7 de abril al viernes 1 de mayo a las 14.00h. Los dibujos enviados fuera de plazo no formarán parte del concurso.
  8. Al participar en el concurso, se autoriza al Consejo Comarcal de El Bierzo a poder publicar los dibujos en perfiles oficiales de las redes sociales del Consejo Comarcal y del Patronato de Turismo de la Comarca de El Bierzo, así como en las diferentes páginas web de la institución.
  9. El jurado, formado por un equipo técnico del Consejo Comarcal, se reunirá una vez finalizado el estado de alarma.
  10. Se valorará la creatividad y originalidad del dibujo.
  11. El jurado seleccionará tres dibujos:
    a. PRIMER PREMIO: el dibujo ganador será el cartel de las XXXVI Jornadas Gastronómicas de El Bierzo, que se celebran en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.
    Su autor/a recibirá como regalos una comida o cena para él y su familia (padre, madre y hermanos/as) en el restaurante que elija de los participantes en la edición 36a de las Jornadas Gastronómicas; una bandera de El Bierzo y material de promoción turística.
    b. SEGUNDO PREMIO: su autor/a recibirá un lote de productos de El Bierzo, una bandera de El Bierzo y material de promoción turística.
    c. TERCER PREMIO: su autor/a recibirá un lote de productos de El Bierzo, una bandera de El Bierzo y material de promoción turística.
  12. La entrega de premios se realizará el 29 de mayo, salvo que sea imposible por circunstancias sobrevenidas, derivadas de la situación actual generada por el Covid-19.

Deja una respuesta