Deportes

El colegiado Álvaro Moreno Aragón, árbitro del primer encuentro de la Ponferradina en la liga SmartBank

El colegiado Álvaro Moreno Aragón, árbitro del primer encuentro de la Ponferradina en la liga SmartBank 1LFP

La Ponferradina iniciará su andadura en el regreso a la 2ª división en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Será, a buen seguro, un partido intenso y competido, en el que la labor arbitral se antojará importante. Esta recaerá en la figura del granadino Álvaro Moreno Aragón, adscrito al Colegio Madrileño, al que acompañarán en las bandas David Pérez Pallas y Bernal Martín.

Publicidad

Un colegiado que en el curso 2017-2018 vivió su estreno en la categoría de plata del fútbol español. A pesar de su juventud (28 años), es un árbitro con carácter y una amplia experiencia, como bien demuestran sus campañas en Segunda División B, en la que nunca ha arbitrado a la SD Ponferradina. Por el momento ha dirigido 43 encuentros en la liga de plata. En ellos, el madrileño ha acabado mostrando 226 tarjetas amarillas y 16 tarjetas rojas.

Con respecto al Submarino Amarillo, el juez madrileño ha arbitrado hasta 11 compromisos oficiales: seis en Segunda División, tres en Segunda División B, uno en la promoción de ascenso a Segunda División y uno en Copa del Rey. Según informa El Córner del Sur

El Cádiz ha logrado unos buenos números en los encuentros arbitrados por el madrileño Y es que el porcentaje de victorias del cuadro gaditano con este juez ronda el 81%. Así, el bagaje cadista con este árbitro ha sido, por el momento, de nueve triunfos, un empate y una derrota.

Deja una respuesta