Deportes

El Club Tritón Bierzo lleva la natación de nuestra comarca al puesto más alto de la comunidad.

El Club Tritón Bierzo lleva la natación de nuestra comarca al puesto más alto de la comunidad. 1

El pasado domingo, día 12 de noviembre, se disputó en la piscina de la Palomera, en León, el campeonato de larga distancia de Castilla y León de natación máster. Una prueba que consta de 3000 metros en piscina de 25 y en la que el Club Natación Tritón Bierzo consiguió tener, gracias a sus tiempos logrados previamente, dos de sus nadadores en la fase final: Enrique Fernández Fernández y Rubén Serrano Sanz. 

La prueba se disputaba en una sola categoría para todos los participantes de Castilla y León mayores de 20 años. La representación de los bercianos fue excelente, consiguiendo ambos la victoria en sus respectivas series y logrando finalmente Rubén Serrano Sanz ser el campeón máster de Castilla y León de larga distancia con un tiempo de 37 minutos y 53 segundos, que le permitió, no solo alzarse con la victoria, sino también volver a batir el récord de la comunidad y convertirse en el primer nadador que baja de la barrera de los 38 minutos en la natación máster de Castilla y León.Unos resultados excelentes en la primera competición de la temporada que dejan el nombre de Ponferrada y de El Bierzo en lo más alto de la comunidad.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.