Deportes

El Club CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP Recibe a la mejor plantilla del grupo Oeste

La primera fase de la competición en LEB Plata llega a su desenlace con las dos últimas jornadas, y ésta ya será de “horario unificado”, disputándose todos los partidos a las 20:00 h. de este sábado, 8 de febrero. Y Cat&Rest Intragás-Clima CDP vuelve a tener un segundo “matchball” para meterse en el grupo A1 que agrupa a los equipos que se disputarían el ascenso a LEB Oro.

Sin embargo, la plantilla berciana no ha llegado a este momento de la competición en las mejores condiciones, con bajas y obligando a una mayor exigencia de minutos a muchos jugadores, con lo que el equipo está ahora mismo “en la reserva”… Y por si fuera poco, llega al “Lydia Valentín”, en el último partido en casa de la primera vuelta, la que hoy en día es la mejor plantilla del grupo, Igualatorio Cantabria Estela.

No obstante, se quiere ver este encuentro “en positivo”, fieles al mensaje de las últimas jornadas, es decir, en clave de “oportunidad”. Se sabe que al equipo berciano, le quedan dos opciones de clasificación, y que incluso podrían darse terceros resultados que allanasen el camino, pero eso es algo que no se quiere mirar aún, fijándose en lo más inmediato que es el partido contra el conjunto santanderino.

Por otro lado, el cuerpo técnico de Ciudad de Ponferrada recuerda que si el equipo se clasificase para el grupo A1 sería un “premio inesperado” con el que nadie contaba. Es decir, si finalmente no puede ser el equipo estará preparado para competir en A2, evitando en toda caso que el hecho de meterse entre los seis mejores sea una obsesión que pueda suponer un golpe anímico si no se logra.

UNA GRAN PLANTILLA CON LA GUINDA DE JÚNIOR ROBINSON

            Igualatorio Cantabria Estela está apostando en serio por dar el salto a LEB Oro y la prueba es la llegada tras el parón navideño del base Júnior Robinson, del que David Barrio considera que “es un jugador de poco tamaño (1,65 mts.) pero tiene un talento y recursos que hacen que sea muy difícil defender”. Y en este sentido añade que “si ya era un ‘equipazo’ en la ida ahora lo es con mucho más motivo”.

            El jugador americano disputó la pasada temporada la LEB Oro, donde fue su máximo anotador, promediando casi 20 puntos por partido, en las filas del Araberri de Vitoria. Y en los pocos partidos que lleva en Santander ya ha protagonizado auténticas exhibiciones, lo que dan muestra de su peligro.

Deja una respuesta