Con niñosTeatro y danza

El circo se pasea por el teatro en el ciclo ‘Sin red’

El circo se pasea por el teatro en el ciclo 'Sin red' 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Hoy se ha presentado el Ciclo Sin Red organizado por el Teatro Bergidum . Ponferrada se convierte esta semana, del 8 al 10 de octubre, en capital del circo y  sede de un encuentro nacional ‘Cirqueras’ de mujeres artistas circenses que tratan de aportar, espectáculo y expresión una perspectiva de género.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El ciclo está pensado para el público familiar y, al igual que en las otras funciones escénicas, está sujeto a las limitaciones de aforo y medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus.

El circo se pasea por el teatro en el ciclo 'Sin red' 2
Morgane Jaudou, Concepción de Vega y Miguel Ángel Varela en la presentación de Sin Red.

Jueves 8 de octubre 20 horas

El circo se pasea por el teatro en el ciclo 'Sin red' 3

Kaldi: Al grano. Un curioso ser habla a través de acrobacias aéreas y movimiento sobre el mundo del café. Su rutina diaria parece que está siendo de lo mas normal, hasta que el café le empieza a afectar. Va pasando por diferentes estados, transformándose, cambiando su calidad de movimiento e incluso su personalidad. Un trapecio, una mesa, una silla y mucho café. Sobre todo mucho café. Una producción y dirección artística de Maintomano que abre el ciclo de sala de Sin red para público adulto.

Viernes 9 de octubre 20 horas

El circo se pasea por el teatro en el ciclo 'Sin red' 4

Cia D’click: Isla. Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño. Bien concebido y muy bien ejecutado. Hay imaginación, riesgo, dificultad, precisión, emoción y mucho sentido del humor. “Isla es tan sencillo y está tan bien hecho que resulta imprescindible”, ha dicho la crítica.

Sábado 10 de octubre 20 horas

El circo se pasea por el teatro en el ciclo 'Sin red' 5

Gala de cirqueras. Aprovechando el encuentro de Cirqueras que tiene lugar estos días dentro del ciclo, algunas de las artistas presentarán números de aéreos, acrobacias, manipulaciones de objetos y equilibrios. Todo hilado por unas presentaciones con mucha energía para ofrecer un espectáculo de circo idóneo para disfrutar en familia.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta