Con niñosTeatro y danza

El circo se pasea por el teatro en el ciclo ‘Sin red’

Hoy se ha presentado el Ciclo Sin Red organizado por el Teatro Bergidum . Ponferrada se convierte esta semana, del 8 al 10 de octubre, en capital del circo y  sede de un encuentro nacional ‘Cirqueras’ de mujeres artistas circenses que tratan de aportar, espectáculo y expresión una perspectiva de género.

El ciclo está pensado para el público familiar y, al igual que en las otras funciones escénicas, está sujeto a las limitaciones de aforo y medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus.

Morgane Jaudou, Concepción de Vega y Miguel Ángel Varela en la presentación de Sin Red.

Jueves 8 de octubre 20 horas

Kaldi: Al grano. Un curioso ser habla a través de acrobacias aéreas y movimiento sobre el mundo del café. Su rutina diaria parece que está siendo de lo mas normal, hasta que el café le empieza a afectar. Va pasando por diferentes estados, transformándose, cambiando su calidad de movimiento e incluso su personalidad. Un trapecio, una mesa, una silla y mucho café. Sobre todo mucho café. Una producción y dirección artística de Maintomano que abre el ciclo de sala de Sin red para público adulto.

Viernes 9 de octubre 20 horas

Cia D’click: Isla. Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño. Bien concebido y muy bien ejecutado. Hay imaginación, riesgo, dificultad, precisión, emoción y mucho sentido del humor. “Isla es tan sencillo y está tan bien hecho que resulta imprescindible”, ha dicho la crítica.

Sábado 10 de octubre 20 horas

Gala de cirqueras. Aprovechando el encuentro de Cirqueras que tiene lugar estos días dentro del ciclo, algunas de las artistas presentarán números de aéreos, acrobacias, manipulaciones de objetos y equilibrios. Todo hilado por unas presentaciones con mucha energía para ofrecer un espectáculo de circo idóneo para disfrutar en familia.

Deja una respuesta