Actualidad

El Campus de Ponferrada acoge desde el próximo lunes la II Semana de la Empleabilidad y el Emprendimiento en el sector forestal

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal organiza un programa de ponencias para los días 10 y 11 de mayo, con el fin de dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión de Ingeniero Forestal y del Medio Natural.

El Campus de Ponferrada acoge desde el próximo lunes la II Semana de la Empleabilidad y el Emprendimiento en el sector forestal 1

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE celebra la próxima semana (10 y 11 de mayo) en el Campus de Ponferrada la ‘II Semana de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal’, para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión del Ingeniero Forestal y del Medio Natural y su papel como actividad esencial. Se realizarán dos actividades, dirigidas a estudiantes y profesionales del ámbito forestal, y a todo aquel interesado en conocer el sector y en explorar diferentes salidas laborales en el mismo.

Publicidad

La primera jornada ‘¿Qué hace un ingeniero forestal? (y por qué es esencial)’ se realizará el próximo lunes 10 de mayo de 18 a 19:00 horas en el Salón de Actos de la 6ª planta del edificio C del Campus de Ponferrada. En ella se contará con la presencia de ingenieros forestales que se titularon en la Universidad de León (Campus de Ponferrada) y que desarrollan su vida profesional en diferentes ámbitos del sector. Presentarán dónde trabajan, en qué consiste un día de trabajo normal, qué competencias/habilidades son más importantes para su trabajo, así como las oportunidades laborales en su sector.

Ponentes:

.- Nerea Oliveira, Investigadora posdoctoral. Centro Nacional Instituto de Investigación y Tecnología Agraria y Forestal. Centro de Investigación Forestal. Ingeniera Forestal y del Medio Natural.

.- Adrián González, IDM Timber Engineering. Doble Grado en Ingeniería Forestal y en Ciencias Ambientales.

.- Esther Sierra Burón, Sierra Ingeniería. Ingeniera Forestal y del Medio Natural.

.- Víctor López Viloria, Garnica Plywood. Doble Grado en Ingeniería Forestal y en Ciencias Ambientales.

Esta primera sesión podrá seguirse on-line en el enlace que se enviará a los participantes una vez formalicen su inscripción en el siguiente link:  https://forms.gle/CHjM3hUvNh8LagQh6

La segunda jornada, ‘Ingeniería Forestal: Sus actividades profesionales’ se desarrollará el martes 11 de mayo de 19 a 20 horas en el Salón de Actos del edificio C del Campus de Ponferrada. Co-organizada con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados Ing. Forestal y M.N., abordará la actividad profesional y empleabilidad de los ingenieros forestales, así como los diferentes tipos de proyectos y trabajos que pueden realizar. Se analizará el papel del sector en la situación actual.

Esta jornada es muy importante para conocer las atribuciones profesionales de la ingeniería forestal y la empleabilidad en los diferentes ámbitos de trabajo.

Ponencias:

.- La actividad profesional del ITF. El papel del Colegio Profesional. Con                 Raúl de la Calle. Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados Ing. Forestal y M.N., y Carolina Mediavilla Pérez. Técnico de la Delegación Territorial de Castilla y León.

.- ¿Qué proyectos de Ingeniería puede hacer un Ing. Forestal?. Con Victor Marcelo Gabella. Profesor de Proyectos de la EIAF

Esta segunda jornada también podrá seguirse on-line en el enlace que se enviará a los participantes una vez formalicen su inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/nQPLAigTT6MD5iYBA

Los asistentes presenciales tendrán un certificado de asistencia, además el Colegio Profesional ofrece a las personas asistentes (matriculadas en 3º y 4º de la Escuela (4º y 5º en caso de Doble Grado Itinerario II)) la precolegiación gratuita para quien lo desee.

Deja una respuesta