ActualidadCyL

El Bierzo se moviliza para hacer llegar sus quejas al procurador del Común por la situación de oncología en la comarca

El Bierzo se moviliza para hacer llegar sus quejas al procurador del Común por la situación de oncología en la comarca 1

La movilización ciudadana pide el apoyo de todos para apoyar esta causa de una forma muy sencilla, haciendo llegar la queja al buzón del Procurador del Común de Castilla y León. Para hacerlo debes descargarte el formulario en este enlace, cumplimentarla y enviarla al correo electrónico [email protected] con el asunto expediente 1839/2021

Publicidad

Aquí puedes leer las reivindicaciones:

La última oncóloga en activo del hospital del Bierzo tuvo que causar baja esta semana.  La ayuda aportada por el hospital de León, que colaboró enviando tres oncólogos tres  tardes a la semana, ha sido vista como insuficiente por los vecinos. A esta falta de  personal se suma la escasa inversión por parte de las instituciones, que supone una  deficiencia de medios técnicos y una falta de mantenimiento de las instalaciones. 

Tras años de movilizaciones sociales que no han llevado a nada, los habitantes de la  zona se han unido en una queja dirigida al Procurador del Común. En ella recuerdan la  importancia de un diagnóstico temprano para paliar las consecuencias de enfermedades  que, de no tratarse a tiempo, pueden reducir drásticamente la esperanza y la calidad de  vida de los afectados. En el escrito se exige una mayor aportación de medios, tanto  humanos como técnicos, que permitan reducir las listas de espera y asegurar el correcto  tratamiento de los pacientes. 

Otra de las reivindicaciones de los bercianos es la creación de una sección de  radioterapia en el hospital del Bierzo, que consideran necesaria por el gran número de  pacientes con cáncer en la zona, y el perjuicio que supone para estas personas ser  trasladadas a León, Zamora, Salamanca o Valladolid. Denuncian que estos viajes en  ambulancia de varias horas y, en ocasiones, con condiciones climáticas adversas,  resultan muy duros cuando se están sufriendo los efectos secundarios de la  quimioterapia. 

Se anima a todos los preocupados por esta situación a adherirse a la queja 1839/2021.  Para ello, se debe entrar en esta carpeta de Drive (https://drive.google.com/drive/ folders/1NyFl79Hxuax0DpzPM-h0R9qvw5UHXrcT?usp=sharing), donde encontrará la  solicitud presentada al Procurador del Común por si quiere revisarlo y el formulario de  queja múltiple. Una vez impreso el formulario, se debe rellenar y firmar. Para  presentarlo se puede escanear y enviar a: [email protected] (asunto:  Expediente 1839/2021); o enviar por correo ordinario a: Procurador del Común de  Castilla y León Oficina Central de Registro, C/ Sierra Pambley nº4, 24003, León  (Castilla y León).

Deja una respuesta