Navidad 2021Links InstagramNavidad

El Belén artesano de Folgoso de la Ribera reabrirá estas navidades

El Belén artesano de Folgoso de la Ribera reabrirá estas navidades 1

El conocido Belén Artesano de Folgoso de la Ribera reabrirá sus puertas este año tras la cancelación de su montaje en 2020 cuando por razones sanitarias se decidió no instalarlo. Será el domingo 19 de diciembre y se podrá visitar hasta el 9 de enero.

Publicidad

Según anuncian desde la organización:

El portal de Belén, una réplica a escala de la iglesia en la que se creó el Nacimiento Artesano (Con las campanas tocando), una calle en la que nieva, un molino en funcionamiento, …… son sólo unos pocos de los muchos detalles de este nacimiento de maquetas y figuras móviles… y es que ¡Este belén está vivo!

El Belén que está declarado como de Interés Provincial por la Diputación, recibe cada año miles de visitas. El nacimiento se encontraba instalado en sus inicios en el altar de la iglesia y después de 38 años, se realizaron unas nuevas instalaciones permanentes, en un edificio de 180 metros cuadrados habilitado para esta muestra junto a la iglesia parroquial.

La historia del Belén artesano de Folgoso de la Ribera se remonta al año 1963, cuando por iniciativa de D. Arturo Cabo Carrasco y Dª. Loren Collado, párroco y maestra del pueblo, se instaló el primer Belén en la iglesia parroquial, ahora dispone de sede estable.

Horarios:

 Apertura: 19 – Diciembre – 2021

(Inauguración a las 12:30. Visitas a partir de las 16:00)

***

Horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Todos los días.

Entrada gratuita.

Accesibilidad con Sillas de Ruedas.

(Visitas en otros horarios: Contactar)

***

 CLAUSURA:  9 – Enero – 2022