Navidad 2021Con niños

El belén Artesano de Folgoso de la Ribera abrirá sus puertas el día 6 de diciembre cumpliendo 60 años

El belén Artesano de Folgoso de la Ribera abrirá sus puertas el día 6 de diciembre cumpliendo 60 años 1

El belén Artesano de Folgoso de la Ribera cumple en 2023 la friolera de 60 años. La Asociación artístico-cultural belenista de Folgoso se ha marcado el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, para abrir las puertas del histórico Belén. La historia del Belén artesano de Folgoso de la Ribera se remonta al año 1963, cuando por iniciativa de D. Arturo Cabo Carrasco y Dª. Loren Collado, párroco y maestra del pueblo, se instaló el primer Belén en la iglesia parroquial.

Si no lo has visitado encontrarás multitud de piezas con movimiento, realizando diferentes oficios tradicionales, agua en movimiento y muchos detalles que invitan a visitarlo todos los años. Está reconocido de Interés Turístico Provincial y son miles las personas que pasan a verlo durante el tiempo que permanece abierto en sus instalaciones permanentes, en un edificio de 180 metros cuadrados habilitado para esta muestra junto a la iglesia parroquial. Calle Belenistas, 2 de Folgoso de la Ribera.

Apertura: 6 – Diciembre – 2023 (Inauguración a las 12:00. Ese día Visitas a partir de las 16:00)

Horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Todos los días.Entrada gratuita.

Accesibilidad con Sillas de Ruedas. (Visitas en otros horarios: Contactar)

 CLAUSURA:  7 – Enero – 2024 (A las 20:00)

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.