Actualidad

El Banco de Tierras organiza la segunda edición del curso de iniciación a la agricultura

El Banco de Tierras organiza la segunda edición del curso de iniciación a la agricultura 1

La institución, a través del Banco de Tierras y en colaboración con Alimentos de Calidad del Bierzo, organiza la segunda edición del curso de iniciación a la agricultura dentro de la campaña para fomentar el cultivo del pimiento y otras hortalizas en El Bierzo.

La actividad se dirige a toda la población, con prioridad a demandantes de fincas y a personas emprendedoras que han decidido apostar por la actividad agrícola.

Lo más destacado del curso es que es práctico. El alumnado aprenderá sobre el terreno las labores de preparación del terreno, la plantación y la recolección de tomate, lechuga, cebolla, pimiento, calabacín, judía y maíz.

Técnicos de Alimentos de Calidad del Bierzo impartirán las clases quincenalmente lo miércoles, entre las 10:00 y las 13:30 horas, del 4 de mayo al 24 de agosto, en una finca ubicada en Villaverde de la Abadía, en el  municipio de Carracedelo. Las personas interesadas deben inscribirse en la sede del Consejo Comarcal de El Bierzo, llamando al 987 42 47 22 o a través del correo electrónico [email protected]. El horario de atención presencial y telefónica es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: additional info

Los comentarios están cerrados