Actualidad

El Banco de Tierras del Bierzo busca sumar agricultores al cultivo horticola

Mediante la nueva campaña también esperan captar nuevas tierras en baldío

El Banco de Tierras del Bierzo busca sumar agricultores al cultivo horticola 1

Esta mañana el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo acompañado por el presidente de la Associación Berciana de Agricultores, Pablo Linares han presentado la nueva campaña de cultivo hortícola.

‘Da valor a tu tierra, da vida a tu gente’ es el slogan con el que la entidad pública pretende seducir a emprendedores para que cultiven pimiento y otras hortalizas en la comarca. El 30% de las fincas que ha suministrado el Banco de Tierras a lo largo del tiempo se utilizan para estos cultivos y se busca aumentar este porcentaje con la captación de nuevas tierras en desuso y con la búsqueda de nuevos agricultores que crean en su tierra.

Desde el Banco de Tierras darán asesoramiento técnico y jurídico, también acompañarán a los interesados a las fincas además de hacer un análisis del terreno para conocer cual sería el mejor cultivo en cada caso.

El programa también incluirá un curso práctico en una finca de Villaverde de la Abadía que se realizará del 20 de abril al 24 de agosto los miércoles por la mañana cada quince días.

La ABA realizará una tutorización de los proyectos y darán charlas sobre el cooperativismo de la mano de la Cooperativa Huertas del Sil.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: เครื่องสแกนนิ้ว

Los comentarios están cerrados