l Ayuntamiento de Ponferrada ha culminado una nueva fase en la rehabilitación de la emblemática Torre del Reloj con la puesta en servicio de la esfera que apunta hacia la plaza del Ayuntamiento. Esta actuación se suma a los trabajos realizados previamente en la esfera de la calle del Reloj, consolidando el compromiso del equipo de gobierno con la conservación del patrimonio local.

El concejal Carlos Cortina destacó que esta intervención responde a “la obligación que este equipo de gobierno ha asumido en cuanto a la conservación y mantenimiento de nuestro patrimonio”. La reparación, llevada a cabo por una empresa especializada, ha incluido la sustitución de las piezas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del reloj.
Además, Cortina avanzó que en los próximos días se reactivará la sonería, pendiente de una actualización técnica, y se trabajará en la difusión del valor histórico de las campanas, “unas grandes desconocidas dentro de la Torre del Reloj que merecen ser puestas en valor”.
