Actualidad

El Ayuntamiento de Ponferrada renueva las aceras contiguas al Parque del Plantío en la Avenida del Bierzo

• La obra supone una inversión de más de 48.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes

El Ayuntamiento de Ponferrada renueva las aceras contiguas al Parque del Plantío en la Avenida del Bierzo 1

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos, ha iniciado la obra de ‘Reparación de aceras en la Avenida del Bierzo’.

Publicidad

Esta obra supone una inversión de 48.100 euros y tiene una duración de un mes. La actuación que se está llevando a cabo consiste en la reparación de aceras y en la sustitución de los pavimentos existentes de baldosa, que se encontraban en general muy rotos y deformados, especialmente en el tramo de acera que discurre junto a Parque del Plantío.

El deterioro de las baldosas y de toda la zona transitable comportaba graves problemas de transitabilidad para las numerosas personas que pasan por ese lugar caminando y que en el caso de personas con movilidad reducida, sobre todo las que van en sillas de ruedas, hacía prácticamente imposible que pudieran pasar por allí.

A la conclusión de la obra, se habrán renovado las aceras por pavimentos continuos de hormigón cepillado en color verde, eliminando los desniveles y las rasantes irregulares de las baldosas, a la vez que se habrán ampliado sus dimensiones iniciales y se dispondrá de una mayor protección, por seguridad y visibilidad, de la plataforma donde se ubican los pasos de peatones. 

Deja una respuesta