CulturaCursos y formación

El Ayuntamiento de Ponferrada organiza un concurso literario y de Instagram para concienciar a los jóvenes de Ponferrada contra la violencia de género

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha el III Certamen Contra la Violencia de Género con la intención de concienciar a los jóvenes del municipio sobre este problema social.

El Concurso consta de dosconvocatorias, una literaria para alumnos de 5º y 6º de primera y otra de Instagram para estudiantes de Bachillerato.

El concurso literario versará sobre la mujer y la diversidad funcional. Se entregarán cinco premios, el primer premio será de 100 euros, el segundo de 60 euros, el tercero y cuarto serán 50 euros respectivamente y el quinto premio corresponde a 40 euros. Los premios no son cantidades en metálico si no bonos para canjear en librerías de la ciudad,

El concurso en Instagram, consistirá en crear material audiovisual que retrate el camino para erradicar la violencia de género. Para ello se otorgarán cuatro premios, de 400, 300, 200 y 100 euros correspondientes a actividades de ocio activo en El Bierzo.

Lorena González, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, aseguró que “es fundamental concienciar sobre esta lacra y educarse en la igualdad mediante proyectos de máxima relevancia”. Asimismo, expuso que “los jóvenes tienen mucho que aportar en este sentido”. Las bases que regulan el concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

Deja una respuesta