Emergencia Sanitaria

El Ayuntamiento convoca a las 12:00 horas un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID-19

El Ayuntamiento de Ponferrada ruega a las ponferradinas y ponferradinos que se sumen al minuto de silencio desde el mismo lugar en el que se encuentren en ese momento (12:00 horas). No obstante, pide a quienes deseen sumarse al minuto de silencio en la misma plaza del Consistorio que lo hagan manteniendo rigurosamente las distancias de seguridad, así como todas las medidas de seguridad personal y colectiva destinadas a evitar la propagación del virus.

Representantes políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Ponferrada se unirán hoy en la puerta del Consistorio al minuto de silencio convocado por el Gobierno de España en memoria de las víctimas de la COVID-19.

         Esta convocatoria se inscribe en el marco del Real Decreto por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19 aprobado por el Consejo de Ministros ayer martes 26 de mayo.
         El periodo de luto abarca desde las 00:00 horas de  hoy 27 de mayo hasta las 00:00 horas del próximo día 6 de junio y durante este periodo y tal y como establece el Real Decreto, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior y lucirá un crespón en la parte superior del mástil, en todos los edificios públicos y buques de la Armada así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior.

         En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Ponferrada decretó luto desde primera hora del pasado martes, con las banderas a media asta y crespones negros, y lo mantendrá igualmente hasta el comienzo del día 6 de junio.

         El minuto de silencio de hoy tiene carácter general y es extensible a todo el país y están invitados a sumarse y participar en él todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en todo el país durante ese minuto de silencio en memoria de los fallecidos.         

El Ayuntamiento de Ponferrada ruega a las ponferradinas y ponferradinos que se sumen al minuto de silencio desde el mismo lugar en el que se encuentren en ese momento (12:00 horas). No obstante, pide a quienes deseen sumarse al minuto de silencio en la misma plaza del Consistorio que lo hagan manteniendo  rigurosamente las distancias de seguridad, así como todas las medidas de seguridad personal y colectiva destinadas a evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta