Actualidad

El Ayuntamiento acondiciona la carretera de Los Muelles con una inversión de 90.000 euros

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Infraestructuras, está ejecutando la obra de acondicionamiento de la carretera de Los Muelles. Se trata de una actuación que supone una inversión de 90.000 euros y que está realizando la
empresa Vazper con un plazo de ejecución de tres meses.

La obra consiste e una importante intervención tanto en la calzada como en la acera. En la calzada se está llevando a cabo el fresado de zonas puntuales, riego de adherencia, regularización de baches, extendido de capa bituminosa, habilitación de 5 pasos de peatones elevados, con rampas de acceso para facilitar los cruces de calzada a los peatones, así como dificultar la circulación a vehículos a velocidades superiores a la autorizada, y colocación de señalización horizontal.

En la acera se está acometiendo el desbroce y la excavación general del ancho de actuación, encintado de bordillo de hormigón, acera de un ancho medio de 1,80 metros, realizada en hormigón, así como cinco pasos de peatones elevados adaptados a la cota de aglomerado de la calzada, e instalación de señalización vertical en aceras.

Deja una respuesta