Emergencia Sanitaria

Efectivos del Ejercito llegan a Ponferrada para colaborar en las medidas preventivas en la propagación del Covid-19

Efectivos del Ejercito llegan a Ponferrada para colaborar en las medidas preventivas en la propagación del Covid-19 1

Esta mañana los aparcamientos del Toralín presentan un aspecto inusual, varias unidades de efectivos del Ejercito se encuentran ocupando parte de los aledaños del Estadio Municipal de El Toralín.

Publicidad

A estas horas, se han desplegado por la ciudad efectivos patrullando en parejas para controlar el confinamiento de los ciudadanos.

Efectivos del Ejercito llegan a Ponferrada para colaborar en las medidas preventivas en la propagación del Covid-19 2

La Operación Balmis, que coordina la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha para frenar la expansión del coronavirus, alcanzadesde ayer miércoles los 2.600 efectivos y se ha ampliado a 48 localidades, desde los 1.820 militares y 28 poblaciones que ha alcanzado este martes. A la Unidad Militar de Emergencias (UME), que inició el domingo patrullas de vigilancia y desinfección, se han sumado el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina.

La misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria ha sido bautizada con el nombre de Operación Balmis. El título rinde tributo a la expedición humanitaria que lideró Francisco Javier Balmis entre 1803 y 1806, un médico militar que llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en América y Filipinas.

Deja una respuesta