Emergencia Sanitaria

Efectivos del Ejercito llegan a Ponferrada para colaborar en las medidas preventivas en la propagación del Covid-19

Esta mañana los aparcamientos del Toralín presentan un aspecto inusual, varias unidades de efectivos del Ejercito se encuentran ocupando parte de los aledaños del Estadio Municipal de El Toralín.

A estas horas, se han desplegado por la ciudad efectivos patrullando en parejas para controlar el confinamiento de los ciudadanos.

La Operación Balmis, que coordina la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha para frenar la expansión del coronavirus, alcanzadesde ayer miércoles los 2.600 efectivos y se ha ampliado a 48 localidades, desde los 1.820 militares y 28 poblaciones que ha alcanzado este martes. A la Unidad Militar de Emergencias (UME), que inició el domingo patrullas de vigilancia y desinfección, se han sumado el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina.

La misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria ha sido bautizada con el nombre de Operación Balmis. El título rinde tributo a la expedición humanitaria que lideró Francisco Javier Balmis entre 1803 y 1806, un médico militar que llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en América y Filipinas.

Deja una respuesta