Actualidad

6 Edificios vacíos en Ponferrada que nos encantaría ver ocupados

6 Edificios vacíos en Ponferrada que nos encantaría ver ocupados 1

Seguramente al pasear y ver alguno, te has preguntado lo mismo: ¿Qué hace este edificio vacío en el centro de la ciudad? Podríamos imaginarnos historias de fantasmas y ruidos nocturnos en su interior, pero esa no es la razón. Son edificios con solera, muchos de ellos muy bonitos, pero por diferentes razones, están vacíos, Ahora se estudia una iniciativa para preservar los más destacados por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, Una propuesta que parte del responsable de la Biblioteca Municipal y del Archivo Histórico Municipal, Jesús Álvarez Courel.

Publicidad

Travesía Gómez Núñez – Mirones 1950

Aunque el edificio se encuentra en buen estado, está completamente vacío, salvo los locales comerciales. Esta bella construcción situada en la confluencia de Gómez Núñez con el inicio de la Avenida de Compostilla, está actualmente en venta. Dispone de seis plantas y el ático cuenta con una impresionante terraza en pleno centro de la ciudad.

6 Edificios vacíos en Ponferrada que nos encantaría ver ocupados 2
6 Edificios vacíos en Ponferrada que nos encantaría ver ocupados 3
Detalle de una de las viviendas- Foto: Berrocall

Edificio Avenida de la Puebla – Mirones 1950

Un edificio excepcionalmente bello, cuyos pisos están deshabitados (creemos que todos). Su fachada elegantemente decorada y con el remate con el águila en el centro de un frontón partido, vigila la Avenida de la Puebla desde la mitad del siglo XX. Dispone de un precioso ascensor de época y su interior es lujoso con techos de gran altura. Nos hemos encontrado un piso de 130 metros en venta en Idealista por 65.000€

6 Edificios vacíos en Ponferrada que nos encantaría ver ocupados 4

Galerías El Pilar

Las Galerías El Pilar tienen el aspecto de aquellos Galerías Preciados o El Corte Inglés de la década de los 70 y 80. Fachada de ladrillo visto y amplias cristaleras. Bajo comercial, entreplanta y cuatro plantas dedicadas tan sólo a la venta de textil, no hay viviendas. El tiempo se paró en su interior y si te fijas a través de las cristaleras, podrás ver las ‘mulas’ plagadas de ropa de otras décadas. El negocio fue uno de los que cesó y agravó la crisis comercial de la Avenida de la Puebla. La rumorología ha situado a diferentes cadenas como interesadas en él, aunque nunca ha habido (qué conozcamos) tal interés.

6 Edificios vacíos en Ponferrada que nos encantaría ver ocupados 5

Almacenes Uría

Cerrado hace unos pocos años, este edificio permanece vacío en la Calle Gómez Núñez, además el edificio colindante se derribó el año pasado, dejándolo en soledad.

6 Edificios vacíos en Ponferrada que nos encantaría ver ocupados 6

Edificio Avenida de España

Aunque hacia la Avenida de España sólo muestra un frontón de entrada, este edificio continúa en la parte trasera con un inmenso edificio que da a las calles Sierra Pambley, Antolín López Peláez y Marcelo Macías. Hasta la década de los siempre estuvo en uso por talleres de automoción. Talleres EQUIS, Concesionario SEAT, servicio FIAT y en los últimos años también Volkswagen y Audi, posteriormente albergó al supermercado Champion y DIA.

6 Edificios vacíos en Ponferrada que nos encantaría ver ocupados 7
6 Edificios vacíos en Ponferrada que nos encantaría ver ocupados 8

Hotel Lisboa

Fue hasta los años ochenta uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad, además de un restaurante donde se celebraban banquetes en la ciudad. Un hotel con encanto en el casco antiguo, para el que, por ahora no hay planes.

6 Edificios vacíos en Ponferrada que nos encantaría ver ocupados 9

Deja una respuesta