Gastro

Dos mieles bercianas premiadas con plata y oro en los America Food Awards

Dos mieles bercianas premiadas con plata y oro en los America Food Awards 1

Dos mieles de la marca berciana “Miel Camino de Santiago” han sido seleccionadas y premiadas con las medallas de plata y oro en los America Food Awards.

Publicidad

Se trata de las mieles de Castaño y Bosque que esta marca extrae de sus colmenares situados en el Municipio de Corullón y que extrae de manera totalmente artesana en su obrador de Cacabelos.

Con una amplia trayectoria familiar, esta marca se reconoce ahora por su labor de divulgación educativa y turística acerca del mundo de las abejas.Apuestan por una apicultura de cercanía que ponga sobre la mesa los valores de confianza y tradición. Beatriz y Borja ponen toda la carne en el asador a la hora de luchar por la vida rural y el reconocimiento del paisaje del Bierzo formando parte de la Asociación Bierzo Enoturismo y programando actividades en la naturaleza. T

Con su programa de apadrinamiento de colmenas “Un pie en el Camino”, luchan por enlazar los pueblos del Bierzo con padrinos residentes a cientos de kilómetros pero que agenden entre sus planes futuros una visita al Bierzo.

No es la primera vez que una miel del Bierzo resulta premiada ya que la sucesión de premios a mieles bercianas está garantizada por la excelencia de las mismas, lo que está encumbrando a las mismas a los rankings de los más selectos consumidores.

Nosotros, siempre llevamos como bandera El Bierzo, cuando nos solicitan recomendaciones en este sentido, invitamos a los consumidores a probar diferentes mieles para instruirse en su consumo, por supuesto que sea de esta zona ya implica una garantía. Tenemos una riqueza natural extraordinaria que se ve reflejada en la producción melífera.

La miel puede ser otro de los productos que nos distinga y haga que se nos reconozca en el exterior. London Honey Awards, Great Taste, Mejor miel de España, Mieladictos, Mejor miel de León y ahora America food awards, en todos ellos las mieles bercianas figuran en los primeros puestos.

Deja una respuesta