Actualidad

Dinamia Teatro pone voz teatral al ‘Proyecto Faro’ para combatir la soledad no deseada en Ponferrada

La concejala de mayores del Ayuntamiento de Ponferrada, María Luisa Varela y Miguel Ángel Fernández de Dinamia Teatro han sido los encargados de presentar esta mañana las actividades del proyecto Faro que ha puesto en marcha dicha concejalía para concienciar a la sociedad ponferradina de una enfermedad que va en aumento, como es la soledad y que se ha agravado con la crisis del “Covid-19”, tal y como remarcaba Varela.

Con este proyecto se busca “que la sociedad se convierta en un faro” que guíe y vigile la soledad de las personas en la ciudad. Para ello, desde hoy, se ponen en marcha una serie de actuaciones encaminadas a combatir la sociedad no deseada, así como a sensibilizar a todo el conjunto de la población sobre la importancia y gravedad de esta problemática, que es “una de las grandes pandemias del S. XXI, y que precisamente se agrava con la crisis del Covid”, tal y como ha explicado Maria Luisa Varela.

Teatro de calle, formación en nuevas tecnologías para personas en situación de soledad y vulnerabilidad y proyección de cortometrajes con posterior debate-coloquio son algunas de las bases sobre las que se asienta el proyecto que ha sido presentado esta mañana en la Av de la Martina donde Dinamia puso en marcha una pequeña representación que busca concienciar a los transeúntes sobre esta necesidad en la sociedad. EL teatro y monólogos pasará por diferentes puntos de la ciudad a lo largo de los próximos días.

Deja una respuesta