Con niñosTeatro y danza

Dinamia Teatro estrena este fin de semana la visita teatralizada “el soto mágico de Villar”

Dinamia Teatro estrena este fin de semana la visita teatralizada "el soto mágico de Villar" 1

Este sábado 22 de julio, Dinamia Teatro, en colaboración con la Asociación Bierzo Vivo de Villar de los Barrios, estrena su última visita teatralizada, “el Soto mágico de Villar”. Después de muchos meses de trabajo ¡por fin ha llegado el gran momento!

Esta visita discurrirá por las calles de Villar de los Barrios y nos descubrirá una casona solariega donde tendrán lugar distintas escenas. Sin embargo, el gran protagonista de esta propuesta, será el soto de castaños cercano al pueblo. La acción nos lleva a 1920 de las manos de Balbina de la Carrera y de su padre Nicolás. Balbina es una joven inquieta con gran amor por la música y sobre todo por la naturaleza. En el trascurso de la historia algo ocurrirá que hará que Balbina tenga que ir al bosque para hallar soluciones entre los distintos personajes fantásticos que allí se va a encontrar.

El objetivo que se plantea la visita es el de trasladar la historia de los pueblos de los Barrios y el enorme patrimonio natural que supone el soto. Bierzo Vivo está haciendo un gran esfuerzo por recuperar este bosque y dotarlo de distintas actividades relacionadas con la cultura y con el poder terapéutico de la naturaleza. Con esta visita teatralizada se pone en valor al Bierzo ya que llevamos al público su historia, sus pueblos y su naturaleza de una forma entretenida.

Para desarrollar esta visita hemos contado con el gran apoyo de la UNED de Ponferrada a través de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local que también tiene como objetivo dinamizar esta zona de los Barrios.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

3 comentarios

  • Pingback: aia health saver
  • Pingback: Dinamia Teatro en los medios - Dinamia Teatro
  • Pingback: บอลยูโร 2024

Los comentarios están cerrados