Actualidad

Dentix se declara en quiebra al no poder afrontar su deuda

Dentix se ha declarado voluntariamente en concurso de acreedores después de que no fructificaran las negociaciones con Advent para su venta

La empresa propiedad de Ángel Lorenzo Muriel ha demandado a el fondo de inversión KKR y se encuentra en medio de un proceso legal en la Audiencia Provincial de Madrid contra este fondo después de que la firma rompiera el pasado mes de febrero el acuerdo alcanzado en diciembre de 2019 para convertirse en el socio mayoritario de la cadena de clínicas dentales.

Dentix necesita entre 60 y 80 millones de euros en capital, mantuvo también negociaciones en exclusiva con Sherpa Capital antes del verano para la adquisición de la compañía, un proceso que, al igual que ha sucedido con Advent, tampoco fructificó.

La crisis de Dentix se remonta a febrero, cuando KKR, el mayor acreedor de la compañía con créditos por 160 millones, rompió el acuerdo que le iba a vincular como nuevo socio industrial. El estallido de la pandemia, que obligó al cierre de las más de 200 clínicas dentales que la empresa mantiene en España durante el estado de alarma, no hizo más que agravar la situación.
Dentix dispone de una de sus clínicas en Ponferrada, concretamente en la céntrica Plaza de Julio Lazúrtegui.

Deja una respuesta