ActualidadCultura

Cultura reanuda el proyecto ‘Poetizando Ponferrada’ y abre la posibilidad de participar a los ciudadanos con mensajes para ser rotulados en los pasos de peatones

El Ayuntamiento de Ponferrada retoma mañana jueves día 30 de julio el proyecto iniciado el pasado mes de marzo con la rotulación de 20 pasos de peatones de la ciudad con frases de autores bercianos contemporáneos.
Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura se enmarca en el ciclo “Arte al aire libre”, cuyo objetivo es contribuir al embellecimiento y humanización de nuestra ciudad, creando espacios artísticos expositivos al aire libre. En este caso es la literatura la que singularizará el suelo urbano con frases que nos guiarán en nuestros paseos por la ciudad.
El novelista berciano Ruy Vega ha sido el promotor y coordinador de este proyecto que en esta segunda fase se abrirá a la participación de las ponferradinas y los ponferradinos, que podrán presentar propuestas para ser rotuladas en los pasos de cebra de Ponferrada a través de un formulario incluido en la web municipal.
Esta actuación se une a las de refuerzo de la señalización que se están llevando a cabo para fomentar la seguridad ciudadana.

(*) Las personas interesadas en proponer la candidatura de una frase o un verso de algún autor berciano contemporáneo para ser rotulada en alguno de los pasos peatonales de la ciudad, pueden enviar su propuesta a través del enlace al formulario https://forms.gle/tnzVa4CQ7WjCoXgLA.

Deja una respuesta