Semana SantaCultura

Corullón vivirá un año más la Pasión el día de Jueves Santo con medio centenar de actores

Corullón vivirá un año más la Pasión el día de Jueves Santo con medio centenar de actores 1

La Pasión más real se vive en Corullón, desde hace más de tres décadas, cada Jueves Santo. Medio centenar de actores, vecinos de Corullón, serán los encargados de representar este pasaje característico de la Semana Santa: desde la Última Cena hasta la crucifixión en la Iglesia románica de San Miguel, declarada Bien de interés cultural, pasando por momentos como Jesús ante Caifás, Jesús ante Pilatos o el ahorcamiento de Judas. a Asociación Cultural San Esteban está detrás de esta representación que alcanza este año su 30 edición.

Cerca de medio centenar de actores locales representan en diferentes lugares de Corullón las principales escenas de pasajes bíblicos, como la Última Cena, el prendimiento en el Getsemaní, la comparecencia ante Caifás y Pilatos, la subida al Calvario o el momento de la Crucifixión de Cristo ante la iglesia de San Miguel. Una Pasión Viviente con tres décadas de historia. La cita será el jueves, 6 de abril, a las 20:30 horas y Corullón se convertirá por unas horas en Jerusalén.

Corullón vivirá un año más la Pasión el día de Jueves Santo con medio centenar de actores 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: สล็อตวอเลท

Los comentarios están cerrados