Con niños

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 1

Si este verano te acercas a Galicia y quieres disfrutar haciendo turismo sin coger el coche, puedes hacerlo en los trenes turísticos que pone en marcha los sábados Turgalicia en colaboración con Renfe para ofrecer planes diferentes olvidándose de conducir.

Este verano se retomarán 11 rutas: Faros, Pazos y Jardines, Vino de la Ribeira Sacra (río Sil), Vino de la Ribeira Sacra (río Miño), Vino de la Ribeira Sacra y Valdeorras, Vino de las Rías Baixas, Vino de Ribeiro y Rías Baixas, Vino de Monterrei, Lamprea, Monasterios y Por los caminos de Santiago.

Once rutas con las que podrás llegar al punto más septentrional de la Península Ibérica,  asomarte a uno de los acantilados más altos de Europa, visitar pazos y jardines de camelias, disfrutar de la viticultura heroica, visitar el Versalles gallego, acercarte a los monasterios medievales de Galicia, conocer los Caminos de Santiago… Aprenderás sobre la historia del ferrocarril en Galicia y revivirás el esfuerzo de los miles de hombres que hicieron posible una de las obras más complejas de la ingeniería española.

Ruta por los pazos y jardines históricos de Galicia

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 2

Ruta de los Faros

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 3

La Ruta de los Faros te llevará al norte del norte, hasta el punto más septentrional de la Península Ibérica

Las luces que guían a los navegantes te conducirán a emplazamientos tan singulares como el Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, sobre uno de los acantilados más altos de Europa; el santuario de Santo André de Teixido y el cabo de Estaca de Bares.
Naturaleza convertida en arte.

Ruta del Vino Ribeira Sacra (Río Sil)

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 4

Durante este recorrido te envolverá el misterio de la Ribeira Sacra.

En este viaje disfrutarás de un paseo a bordo del tren motorizado “Aba Sacra”, que te llevará hasta la bodega Regina Viarum. En Monforte de Lemos te empaparás de la viticultura heroica en el Centro de Interpretación do Viño. Después de comer embarcarás en un catamarán para recorrer el fantástico mar interior que forman las aguas embalsadas del río Sil. De vuelta conocerás el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, donde un monje muy especial te embrujará con una esotérica “queimada”. Terminarás la jornada visitando el Aula del ferrocarril de Os Peares.

Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (Río Miño)

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 5

Durante este recorrido te envolverá el misterio de la Ribeira Sacra.

Con este tren descubrirás otra Ribeira Sacra, quizás no tan conocida pero igualmente asombrosa.  Visitarás el convento de las Bernardas, donde podrás adquirir su repostería artesanal y saborearla mientras te acercas al Ecomuseo Arxeriz, espacio donde se combinan la etnografía, la historia y la naturaleza de la Ribeira Sacra. Ya por la tarde llegarás hasta el “Cabo do mundo” (Fin del mundo) a bordo de un catamarán que te paseará por el río Miño, en una espectacular travesía llena de aires románicos. Después disfrutarás de estampas de la viticultura heroica en la bodega Vía Romana, ubicada en uha casa solariega del siglo XVI que  debe su nombre a la calzada romana que unía Astorga con Braga.

Podrás disfrutar de más de cien especies vegetales diferentes en los jardines del pazo de Rubiáns, cuyo parque botánico ha sido reconocido como “Jardín de Excelencia Internacional de Camelias”, galardón que igualmente ostenta el jardín del castillo de Soutomaior -que también visitarás-, y acercarte al Pazo de Lourizán y a su histórico jardín, creado en el año 1949 bajo la denominación de “Arboreto”, con un objetivo de Investigación y experimentación y, al mismo tiempo, con una finalidad didáctica y recreativa

Ruta del Vino Ribeira Sacra e Valdeorras

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 6

Este tren te invita a aproximarte a los parajes de las Denominaciones de Origen Ribeira Sacra y Valdeorras.

En el río Sil embarcarás en un catamarán que te llevará hasta el entorno del Monasterio de Santo Estevo. Continuarás la jornada respirando el barroco gallego en el  Santuario de As Ermidas ubicado en un enclave de gran belleza natural, en el estrecho y hermoso valle que forma el río Bibei. Y después degustarás un vino de la Denominación de Origen Valdeorras en la bodega A Coroa. También conocerás otra histórica estación de ferrocarril, la de Os Peares, en la que podrás visitar su museo ferroviario.

Ruta del Vino Rías Baixas

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 7

En este tren te acercarás al territorio de la Denominación de Origen Rías Baixas.

En este tren te acercarás al territorio de la Denominación de Origen Rías Baixas. Desde tu asiento podrás gozar del suave paisaje de la ría de Arousa y observar las  medievales Torres de Oeste de Catoira.

Ruta de los Vinos O Ribeiro – Rías Baixas

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 8

En esta ruta te proponemos la combinación de dos territorios con Denominación de Origen: O Ribeiro y Rías Baixas.

A lo largo del trayecto  podrás degustar un vino de la denominación de Origen Rías Baixas en la bodega Señorío de Rubiós; te seducirá el encanto medieval de Ribadavia y su castillo. Por la tarde visitarás el  Museo do Viño de Galicia, un conjunto monumental de relevancia inserto en la comarca de O Ribeiro.. Después te acercarás al castro de San Cibrao de Las y, durante su visita, retrocederás más de veinte siglos en el tiempo… Acabarás el viaje visitando la estación ferroviaria de Santa Cruz de Arrabaldo, convertida en un museo que alberga diversas colecciones de interés. 

Ruta del Vino Monterrei

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 9

Visitarás la Denominación de Origen Monterrei, degustando alguno de sus vinos en el castillo de Monterrei, donde podrás revivir la Edad Media.

Conocerás la bodega Gargalo y después te acercarás a Verín, donde podrás visitar su barrio antiguo. Por la tarde te espera un agradable paseo por la villa de Allariz y su Festival Internacional de Jardines, un espacio recuperado para uso público en la margen derecha del río Arnoia. Antes de finalizar el viaje, visitarás la estación de ferrocarril de Baños de Molgas, reconvertida en museo y en restaurante. 

Ruta de la Lamprea

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 10

Desde Pontevedra te acercarás hasta la población deTui, donde visitarás su centro histórico y su catedral-fortaleza.

En esta ruta evocarás la época medieval con la visita del castillo de Salvaterra de Miño, donde visitarás el Museo de la Ciencia del Vino. Por la tarde podrás sorprenderte con las “pesqueiras” de Arbo, singulares construcciones centenarias que sirven para capturar la lamprea en el río Miño. Visitarás el Centro de interpretación del vino y la lamprea “Arabo”. Después te trasladarás hasta la Cooperativa Condado-Paradanta, en As Neves, donde degustarás requesón, miel y vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Ruta de los Monasterios

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 11

Con este tren te acercarás al Versalles gallego, el barroco pazo de Oca, donde podrás disfrutar de un paseo por sus impresionantes jardines. 

Posteriormente te adentrarás en el medioevo visitando el monasterio benedictino de Carboeiro, uno de los monasterios gallegos convertido en los últimos tiempos en plató cinematográfico. En O Carballiño podrás visitar un símbolo de la localidad, el Templo de la Veracruz o acercarte hasta el Gran balneario y dar un paseo siguiendo el curso del río Arenteiro. Después de comer visitarás el monasterio de Oseira, el primer monasterio cisterciense de Galicia. 

Ruta por los Caminos de Santiago

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 12

Este tren sale de A Coruña, uno de los puntos de partida de la ruta marítima conocida como el Camino Inglés.

Posteriormente te acercarás a Sobrado dos Monxes para visitar el monasterio cisterciense de Santa María, ubicado en el recorrido del Camino del Norte; podrás hacer un tramo a pié de este itinerario jacobeo pasando al lado de la capilla de Santo Alberte. Por la tarde conocerás la variante del Camino Francés que pasa por Samos, donde disfrutarás de la grandiosidad del monasterio benedictino de San Julián. La última visita de esta ruta será la ciudad de Lugo, localidad en el Camino Primitivo, en la que podrás pasear por su bien conservada muralla romana . Finalmente el tren te trasladará de nuevo a la ciudad herculina para finalizar el viaje.


Un guía especializado te acompañará durante todo el trayecto. Los recorridos de los trenes se complementarán con autobuses que te acercarán a los puntos de interés.

Debido a la actual situación, se ha reducido el aforo en los trenes y solamente se harán 22 salidas, que comenzarán el sábado 26 de junio y finalizarán el 9 de octubre, con un total de 1.500 plazas disponibles. Además, todas las empresas participantes garantizan el cumplimiento de la normativa y las precauciones frente a la Covid-19.

Los billetes tienen un coste de 45 euros para los adultos y 20 euros para los niños y se pueden adquirir en las taquillas de cualquier estación de Renfe, en la oficina de venta de Renfe en San Martiño Pinario (en Santiago de Compostela), en la web www.renfe.es o en agencias de viaje concertadas. Con estos billetes, además, se incluyen visitas guiadas a los puntos de interés de la ruta, así como los autobuses necesarios para el desplazamiento hasta los mismos.

Con niños | Conocer Galicia en tren turístico 13

Información al cliente:
912 555 912
www.renfe.com

Información: Turismo.gal

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: No code test automation tool

Deja una respuesta