Turismo

Columpio de Corullón, una excusa para ver el Bierzo desde lo más alto

columpio de Corullón

Las iniciativas de particulares como Natalia y José nacen de las ganas de que la gente disfrute de la naturaleza y visiten los pueblos y una vez más lo han conseguido.

Publicidad

El columpio de Corullón está situado sobre el pueblo, a unos 800 metros de altitud, casi tanto como la torre de repetidores que se avista desde el pueblo, en “Las Cabañas”, un curioso conjunto de casas de piedra donde antiguamente se guardaba el ganado.

Para llegar existen dos formas, o bien por la ruta del Castillo que sale de la Iglesia de San Miguel, es una ruta de dificultad media con mucha pendiente apta para ir caminando o bien se puede llegar en coche, cruzando Corullón en dirección al mirador, una vez pasado el mismo debes de seguir ascendiendo, dejando a la izquierda la bodega de Descendientes de J. Palacios, unos 100 metros más adelante veremos el desvío que indica “Las Cabañas” desde aquí lo aconsejable si no tienes un todocaminos es dejar el coche donde puedas y llegar andando, ya que las roderas del paso de todoterrenos en invierno han dejado el camino en mal estado. lo que te queda para llegar al columpio es aproximadamente 1 Km, eso si, con pendiente, pronto avistarás unas construcciones que son “Las Cabañas” y verás nada más llegar a las primeras, un desvío a la derecha te llevará a este nuevo columpio con unas vistas inmejorables del castillo y el pueblo de Corullón.

El columpio se ha coronado con la imagen de una “Curuxa” en recuerdo a la revista del mismo nombre que publicaba el colegio de Corullón.

La ruta de el Castillo es circular y está perfectamente indicada, te la puedes descargar AQUÍ

Deja una respuesta